El alcalde de Toledo, dispuesto a dedicarle el remonte de Safont a Cospedal "con letras góticas" si acaba las obras

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha mostrado dispuesto a dedicarle el remonte de Safont a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, si acaba las obras del mismo. "Se lo pongo a su nombre, con letras góticas", ha manifestado.
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page
EUROPA PRESS
Emiliano García-Page

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha mostrado dispuesto a dedicarle el remonte de Safont a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, si acaba las obras del mismo. "Se lo pongo a su nombre, con letras góticas", ha manifestado.

A preguntas de los medios tras visitar el aparcamiento del Circo Romano, García-Page ha considerado "evidente" que Cospedal "está castigando y muy duramente a la ciudad" de Toledo, y ha criticado que una obra como esta "a la que le quedaba poco tiempo para acabar" ahora se pare y desde la Junta se diga que el Ayuntamiento "tiene que poner la mitad" del dinero.

El primer edil, que también ha "jurado" a Cospedal que no asistirá a ninguna inauguración si ella acaba esas obras, ha insistido en que él no le ha pedido a Cospedal ninguna obra nueva sino "simplemente que termine las cosas que se encontró empezadas", convencido de que no terminar esta obra significará más despilfarro.

García-Page se ha preguntado qué le ha pasado a la capital regional para que le "caiga esta maldición" y ha arremetido contra el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, el toledano Leandro Esteban, afirmando que "es una indignidad" para la ciudad que "se dedique todos los días a intentar parar y dinamitar los proyectos".

Se ha referido así a la visita —que ha calificado como "porno duro"— que Esteban y miembros del PP hicieron este lunes a la zona donde está ubicado el remonte para lamentar que "el brazo armado de ese látigo y castigo" con el que la Administración regional está actuando con Toledo "sea un toledano".

"Es políticamente obsceno que un toledano como Leandro Esteban, por orden de Cospedal, instrumente un castigo a la ciudad exigiendo que pongamos la mitad de una obra que ya tenían que haber acabado y que han paralizado por fastidiar a la ciudad de Toledo".

En cualquier caso, García-Page ha ofrecido una "mano tendida" al Ejecutivo, y se ha mostrado dispuesto a "escuchar a Leandro Esteban" para que le explique "cómo salimos de esta y encontrar vías de solución pero no aguantar la indignidad que tener que pasar por una obra que han paralizado e ilusionaba a toda la ciudad".

"tiene que acabarlo la junta"

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Francisco Javier Nicolás, ha insistido en que el remonte "tiene que acabarlo de una vez la Junta" porque esa es una obra de la Administración regional y el Ayuntamiento ya financió, con dinero propio, parte del remonte, en referencia a la escalera de salida del Palacio de Congresos.

Sobre este asunto, el edil de Izquierda Unida Aurelio San Emeterio, presente en la visita, ha instado a la Junta a que "se deje de mentiras y asuma sus responsabilidades" con esta obra, que es un "elemento fundamental" para el desarrollo futuro de la ciudad, el casco y la movilidad.

San Emeterio se ha preguntado, además, si el Gobierno regional pretende celebrar el 400 aniversario de la muerte de El Greco en 2014 "con las vallas, el agujero y el agua chorreando" tal y como tiene ahora el remonte de Safont, por lo que ha pedido al consejero de Presidencia que "sea serio con la ciudad, reflexione y replantee las políticas que están llevando a cabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento