Más de 220 empresarios y emprendedores pasan por el Punto de Activación Empresarial de Mérida en su primer mes

El Punto de Activación Empresarial (PAC) de Mérida ha prestado servicio en su primer mes de funcionamiento a 227 empresarios y emprendedores que han demandado 344 servicios orientados a diferentes estrategias como la internacionalización, la tramitación de altas y aperturas o de subvenciones.
Punto de Activación Empresarial de Mérida
Punto de Activación Empresarial de Mérida
EUROPA PRESS
Punto de Activación Empresarial de Mérida

El Punto de Activación Empresarial (PAC) de Mérida ha prestado servicio en su primer mes de funcionamiento a 227 empresarios y emprendedores que han demandado 344 servicios orientados a diferentes estrategias como la internacionalización, la tramitación de altas y aperturas o de subvenciones.

Son datos que ha ofrecido este martes la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, de manera previa a la visita que ha realizado, junto con la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, a las instalaciones de este centro en la capital extremeña.

Teniente se ha mostrado satisfecha con estos resultados y ha aseverado que lo más "llamativo del funcionamiento en este primer mes" y también lo "más valorado" por parte de los empresarios ha sido "la atención integral" que el PAC ofrece.

Según las cifras que la vicepresidenta ha aportado, el 87 por ciento de las demandas que este centro ha acogido durante el mes de junio han sido de la provincia de Badajoz, y el 13 por ciento restante de la cacereña. Por otro lado, el 67 por ciento de las peticiones han sido realizadas por varones y el 33 por ciento por mujeres.

De las demandas que se han cursado, el 57 por ciento provenían de emprendedores y el 43 por ciento de empresas ya constituidas. Con estas cifras por delante, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha destacado que el PAC de Mérida es un centro "puntero" en España y uno de los objetivos "muy marcados" del 'Plan 3E' del gobierno autonómico.

En este sentido, ha explicado que el PAC se ha puesto en marcha en un "tiempo récord" y que se está "convirtiendo", ha destacado, en un centro de "referencia" para los emprendedores de toda España y también "único" donde el empresario o emprendedor recibe una atención "integral" que se ajusta a las demandas del tejido empresarial.

En esta línea, Teniente ha manifestado que el PAC atiende no sólo "al emprendimiento", sino también a la consolidación de empresas puesto que en la situación actual es muy "importante" también consolidar las iniciativas empresariales que ya están puestas en marcha.

La portavoz del gobierno extremeño ha aseverado que el funcionamiento de este tipo de instalaciones es "muy simple" para eliminar al ciudadano la "barrera de la administración" y que el empresario reciba una atención "integral" para que salga "atendido en una mañana".

Pac de cáceres

El PAC ubicado en Mérida es el primero en toda la región, pero desde el Ejecutivo se pretende, ha señalado Cristina Teniente, extender la activación de estos centros a Cáceres, Badajoz y Don Benito "de forma prácticamente inmediata" para después "extender una red satélite" por toda la comunidad.

En este sentido, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha explicado que el PAC cacereño es "muy probable" que vea "la luz el próximo mes de septiembre" en las instalaciones del edificio del 'Embarcadero'.

Nevado ha destacado que esta iniciativa es "muy importante" para la ciudad porque de esta forma se podrá "acompañar al emprendimiento" y no será necesario que los empresarios tengan que "ir peregrinando por las distintas administraciones buscando un lugar para generar su proyectos".

"Es de vital importancia la puesta en marcha de este proyecto en el 'Embarcadero', que se va a convertir también gracias a ese respaldo en una referencia", que ha dicho Nevado, se espera que sea a "nivel nacional".

Además del centro cacereño está prevista la apertura de nuevos PAC en las localidades de Don Benito, donde Teniente ha adelantado que se ubicará en las instalaciones de Feval, y en Badajoz, ciudad en la que se están "barajando un par de ubicaciones", ha sentenciado la portavoz del ejecutivo extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento