El PSOE de Torrelavega expresa su solidaridad y apoyo a los mineros, un sector que dio "mucha riqueza" al Besaya

Los socialistas avisan que si se cumplen "las intenciones del PP", supondría un "golpe mortal" para muchos pueblos y comarcas
Entrada a Madrid de grupo de mineros por la carretera
Entrada a Madrid de grupo de mineros por la carretera
EUROPA PRESS
Entrada a Madrid de grupo de mineros por la carretera

La Agrupación Socialista de Torrelavega ha trasladado su apoyo y solidaridad a los mineros españoles afectados por el recorte de las ayudas al sector, tanto a los que llevan más de 50 días encerrados en pozos de Asturias y León como a los que están realizando, desde estas dos comunidades y desde la zona de Aragón, la 'marcha negra' que culmina esta noche en Madrid.

La secretaria general del PSOE local, Lidia Ruiz Salmón, ha explicado que esta agrupación ha difundido un escrito de apoyo a los mineros y en reconocimiento a su trabajo, en el que muestran su preocupación ante la situación de "estancamiento en la negociación y la falta de acuerdos que posibiliten la pervivencia de un sector esencial".

Una actividad, ha recordado este martes, en declaraciones a los periodistas, que ha sido "muy importante" para la ciudad de Torrelavega y el resto de la comarca del Besaya, gracias a la mina de Reocín, que dio "mucha riqueza" a esta zona de Cantabria.

"Torrelavega aún recuerda y mantiene el espíritu que nos dejaron los cientos de trabajadores que esta ciudad aportó y albergó de la mina más importante, de las muchas que ha tenido Cantabria", reza el comunicado.

Por ello, los socialistas torrelaveguenses han manifestado su preocupación por la situación que atraviesa la minería en general y la del carbón en particular y han expresado su apoyo a los mineros que están protestando por los recortes en las ayudas al sector. Tras elogiar el "durísimo" trabajo que realizan, les han deseado "fuerza para seguir adelante".

"Los socialistas no olvidamos el apoyo que nos dieron", indica el escrito del PSOE local, "cuando en los mítines se hostigaba, tratando de boicotear los actos a los que acudían nuestros lideres y se producían intentos de agresión. Entonces -añade- venia un buen puñado de mineros asturianos a protegernos, haciendo los cinturones de seguridad".

Golpe mortal al sector

Ruiz Salmón ha subrayado también que con el encierro en las minas y la marcha a Madrid los mineros pretenden demostrar al Gobierno central que quieren "seguir trabajando", en vez de ver cómo "desaparecen" sus empleos y sus pueblos.

Y es que, según concluyen los socialistas, "de cumplirse las intenciones del PP, sería un golpe mortal para la economía de muchos pueblos y comarcas, incluso para algún municipio supondría prácticamente su desaparición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento