La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia programa 20 obras y actividades paralelas a partir del 20 de julio

La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, que tendrá lugar en esta localidad ourensana entre el 20 y el 28 de julio, programará un total de 20 obras dramáticas y variedad de actividades paralelas para festejar su edición número 28.

La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, que tendrá lugar en esta localidad ourensana entre el 20 y el 28 de julio, programará un total de 20 obras dramáticas y variedad de actividades paralelas para festejar su edición número 28.

En concreto, la MIT se iniciará el 20 de julio con la representación de 'Fora de Si' a cargo de Teatro do Vilar, en el Auditorio do Castelo. Al día siguiente, después de la inauguración oficial y la lectura del pregón a cargo de Quico Cadaval, los asistentes podrán ver 'A puerta cerrada', de Timbre 4 y Theatre du Soleil; y 'Zott il fuoco che cammina', de Drago Bianco y Cantiere Ikrea.

El día 22 se resolverá la séptima edición del Premio Abrente de Textos Teatrales y se representarán las piezas 'Bailando tus huesos', de Teatro en el Aire, y 'Cao que morre nao ladra', de Teatro do Chapito.

Durante la jornada siguiente se repetirá la pieza 'Bailando tus huesos', de Teatro en el Aire; y se programará 'Feedback, de Teatro de Marionetas do Porto; y 'Farsas y églogas', de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Nao d'amores; mientras que el día 24 será el turno de 'Xirafas', de Xirriquiteula; y 'Donde hay agravios no hay celos', de Mefisto Teatro.

El 25 de julio los asistentes a la MIT podrán ver 'Cantares de Cego', de Viravolta Títeres; 'El príncipe Feliz', de La Baldufa; y 'Oeste Solitario', de P.T. Excéntricas.

La siguiente jornada estará protagonizada por la crítica con la colaboración de la Asociación de Escritores en Lingua Galega, así como por el acto de entrega del Premio de Honor Abrente 2012. En cuanto a las obras, podrán verse 'Post-scriptum', de Theatre du Sursaut; e 'In', de Elefante Elegante.

Los dos últimos días se programarán 'Sololelo', de Truck Theater; 'Historia dunha semente', de Caramuxo Teatro; 'A Tempestade', de ESAD Galicia; 'Crónicas do Sochantre', de Les Anachroniques; 'Arrieiros', de Os Quinquilláns y 'Delicadas, de T de Teatre.

Entre las actividades paralelas estará la presentación del número 71 de la Revista Galega de Teatro, visitas guiadas a las instalaciones de Viña Costeira o una master class sobre el trabajo de la compañía Theatre do Soleil, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento