El Ayuntamiento se personará como acusación particular en el juicio contra el detenido en el Riau-riau

Este lunes se detuvo a otra persona relacionada con los incidentes ocurridos en el acto

El Ayuntamiento de Pamplona se personará como acusación particular en el juicio contra el joven detenido por los incidentes ocurridos durante la celebración del Riau-riau, el pasado 6 de julio.

El joven fue arrestado el día 7, apenas 24 horas después de los incidentes, en el barrio de la Rochapea, cerca de su domicilio. Tras prestar declaración, quedó este lunes en libertad con los cargos de agresión a la autoridad y alteración del orden público.

El Consistorio prepara una resolución en la que nombrará procurador y abogado para el juicio, según ha anunciado este martes el propio Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Además, al tratarse el detenido de un profesor de Instituto, el Consistorio también estudiará si existe la posibilidad de exigir algún tipo de responsabilidad de tipo administrativo.

Por otra parte, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona, el lunes por la tarde se produjo una nueva detención relacionada con esos mismos hechos. Un hombre, identificado como O.A.C., se entregó a la Policía Nacional, anta la inminencia de su arresto.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha declarado estos últimos días que el Ayuntamiento va a ir "a por todas" para evitar que los incidentes ocurridos en el Riau-riau "queden impunes". "Representamos a prácticamente toda la ciudadanía, y la ciudadanía está dolida y perpleja por lo que ocurrió. Seguro que están deseando que se esclarezca todo y que se sepa quién ha sido el responsable", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento