Barceló reprocha al PP que "venda como una victoria lo que en realidad será una subida de dos puntos del IVA turístico"

El portavoz del grupo parlamentario del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha censurado hoy el "engaño y fraude" del PP por "vender como una gran victoria lo que en realidad será una subida de, como mínimo, dos puntos del IVA turístico".

El portavoz del grupo parlamentario del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha censurado hoy el "engaño y fraude" del PP por "vender como una gran victoria lo que en realidad será una subida de, como mínimo, dos puntos del IVA turístico".

Esto supone, ha señalado el líder nacionalista, que la propuesta que hizo el partido liderado por José Ramón Bauzá de bajar el IVA turístico "se concretará justo al revés de como ellos habían señalado". "Hemos pasado de la propuesta del PP de reducir el IVA turístico al 4% a conformarnos con que se suba dos puntos", ha insistido al respecto.

En declaraciones a los medios de comunicación, Barceló ha valorado negativamente el resultado de la reunión que mantuvo ayer el presidente del Govern con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al tiempo que ha alertado que son los propios sectores económicos de la comunidad, principalmente los representantes turísticos, "están diciendo que esto será muy perjudicial para la economía productiva".

"La propuesta de bajar el IVA turístico partía del PP y ahora el propio PP ahora nos anuncia que habrá una subida, como mínimo de dos puntos", ha criticado el portavoz de la coalición. Con todo, Barceló ha agregado que la subida "general" del IVA va en contra especialmente de las clases medias, "que son las que están padeciendo todas las subidas de luz, incrementos de impuestos, y que en definitiva están teniendo grandes dificultades".

Por otra parte, la valoración que ha realizado del resto de temas tratados en la reunión entre Bauzá y Montoro también "es muy negativa" ya que, según ha afirmado Barceló, "lo único que ha conseguido el president es que el año que viene haya un compromiso de que llegarán los 333 millones de euros que nos deben de las carreteras", teniendo en cuenta que, hasta el año 2011, "la deuda del Estado con la CCAA asciende a 860 millones de euros en concepto de convenios, ejecución de sentencias y del fondo de competitividad".

Por tanto, ha lamentado que Bauzá que "sólo se hayan conseguido estos 333 millones", y que no se haya hablado del resto de asuntos pendientes, como son las inversiones medioambientales, las infraestructuras ferroviarias, etc, "sobre los que hay compromisos firmados que nos debe el Gobierno", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento