Nuevo Audi Q5, un compacto con más potencia y menos consumo

  • La firma alemana anuncia que lanzará su nuevo modelo a finales de este verano.
  • El Q5 destaca por haber reducido su consumo hasta un 15% sin perder potencia.
  • El SUV germano se comercializa con 3 motores diésel TDI y dos de gasolina TFSI.
Nuevo Audi Q5
Nuevo Audi Q5
AUDI

La firma automovilística alemana Audi lanzará a finales de verano el nuevo Q5, que destaca por una reducción de los consumos de hasta un 15%, a pesar de que la mayoría de los motores de la gama ha incrementado su potencia.  

El nuevo Audi Q5 estrena soluciones en los ámbitos del diseño, de los sistemas de información, entretenimiento y asistencia, así como en los motores. Además, la versión SQ5 TDI es el primer modelo S de Audi equipado con motor diésel.

El SUV de la firma de los cuatro aros se comercializa con tres motores diésel TDI y dos de gasolina TFSI, con potencias que oscilan entre los 143 y los 272 caballos. Entre los propulsores, destacan el 2.0 TFSI y el 3.0 TDI, que son totalmente nuevos.

Menos consumo

Los técnicos de Audi han conseguido reducir el consumo del Q5 hasta en un 15% en relación con la generación anterior. Así, la versión con motor 2.0 TDI gasta 5,3 litros de gasóleo a los cien kilómetros.

Entre las versiones disponibles, figuran el Q5 hybrid quattro, con el gasolina 2.0 TFSI y un propulsor eléctrico que suman una potencia de 245 caballos.

Además, llama la atención el SQ5 TDI, el primer modelo S de Audi con motor diésel. En concreto, monta el bloque 3.0 TDI de 313 caballos, que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,1 segundos, con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y un consumo medio de 7,2 litros a los cien kilómetros.

Audi asegura que, pese a la revalorización del Q5 gracias a su actualización, el precio apenas ha variado. El modelo básico, el 2.0 TDI de 143 caballos, tiene un coste de 35.200 euros, mientras que el 2.0 TDI de 177 caballos cuesta 39.900 euros, 150 euros más que su antecesor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento