El precio de la vivienda cae en Canarias un 6,8% en junio, acumulando un descenso del 25,4% desde que comenzó la crisis

El precio medio de la vivienda ha caído en Canarias un 6,8 por ciento el pasado mes de junio, acumulando así un descenso del 25,4 por ciento desde que comenzara la crisis.

El precio medio de la vivienda ha caído en Canarias un 6,8 por ciento el pasado mes de junio, acumulando así un descenso del 25,4 por ciento desde que comenzara la crisis.

En el conjunto de España, el cierre el pasado mes de junio fue de un descenso del 10,8 por ciento respecto al mismo mes de 2011, con lo que acumula un ajuste del 30,4 por ciento desde diciembre 2007, cuando el precio de los pisos alcanzó su valor más elevado, según la firma de tasaciones inmobiliarias Tinsa.

De esta forma, la caída interanual de los precios de la vivienda registrada en junio fue tres décimas inferior a la de mayo, cuando el valor de los pisos bajó un 11,1 por ciento.

Las caída más acusada del precio de la vivienda en junio se produjo en las capitales y grandes ciudades, donde el precio de los pisos se desplomó un 13,5 por ciento en comparación con el mismo mes de 2011.

A continuación se situaron la costa mediterránea, donde la vivienda se abarató un 13,3 por ciento en junio; las áreas metropolitanas (-11,6%), el resto de municipios (-7,3%) y Baleares y Canarias (-6,8%).

Desde el estallido del 'boom inmobiliario' a finales de 2007, las viviendas de la costa mediterránea han reducido su precio un 38,3 por ciento, mientras que las de las capitales y grandes ciudades se han abaratado un 33,8 por ciento y las de las áreas metropolitanas, un 31,9 por ciento.

En Baleares y Canarias, el descenso acumulado en los años de la crisis alcanza el 25,4 por ciento, en tanto que el recorte de los precios de la vivienda en el resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores llega ya al 24,5 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento