El precio de la vivienda sigue cayendo: casi un 11% en junio

  • La caída fue mayor en capitales y grandes ciudades, donde llegó al 13,5%.
  • Según Tinsa, desde 2007, la vivienda se ha abaratado ya un 30,4%.
  • Esta bajada del precio de los pisos roza el 40% en la costa mediterránea.
Un edificio de pisos a la venta.
Un edificio de pisos a la venta.
PEDRO CALLE LUNA
Un edificio de pisos a la venta.

La caída del precio de los pisos prosigue sin prisa pero sin pausa. El precio medio cerró junio con un descenso del 10,8% respecto al mismo mes de 2011, según la firma de tasaciones inmobiliarias Tinsa.

De este modo, la vivienda acumula un ajuste del 30,4% desde diciembre 2007, cuando el precio de los pisos alcanzó su valor más elevado.

La caída interanual de los precios de la vivienda registrada en junio fue parecida a la de mayo, apenas tres décimas inferior, cuando el valor de los pisos bajó un 11,1%.

Las caída más acusada del precio de la vivienda en junio se produjo en las capitales y grandes ciudades, donde el precio de los pisos se desplomó un 13,5% en comparación con el mismo mes de 2011.

A continuación se situaron la costa mediterránea, donde la vivienda se abarató un 13,3% en junio; las áreas metropolitanas (11,6%), el resto de municipios (7,3%) y Baleares y Canarias (6,8%).

La vivienda es un 30% más barata

Desde el estallido del boom inmobiliario a finales de 2007, las viviendas de la costa mediterránea han reducido su precio un 38,3%, mientras que las de las capitales y grandes ciudades se han abaratado un 33,8% y las de las áreas metropolitanas, un 31,9%.

En Baleares y Canarias, el descenso acumulado en los años de la crisis alcanza el 25,4%, en tanto que el recorte de los precios de la vivienda en el resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores llega ya al 24,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento