Suárez (PP) asegura que para Belloch los barrios rurales "no existen, son entidades fantasmas"

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que para el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, los barrios rurales "no existen, son entidades fantasmas".
Eloy Suárez con alcaldes de barrios rurales para hablar del transporte
Eloy Suárez con alcaldes de barrios rurales para hablar del transporte
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Eloy Suárez con alcaldes de barrios rurales para hablar del transporte

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que para el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, los barrios rurales "no existen, son entidades fantasmas".

Suárez se ha referido de este modo tras mantener una reunión los alcaldes de los barrios rurales del PP y con los representantes populares en el resto de juntas vecinales para abordar los recortes que ha puesto en marcha el Gobierno de Zaragoza en el transporte público y el anuncio de un nuevo incremento del precio del billete este año.

"Hemos constatado que hay mucha preocupación por el gravísimo recorte del transporte público" ha indicado Suárez para recordar que se trata de un servicio esencial y, "más todavía, en los territorios en los que son barrios puesto que los vecinos dependen exclusivamente de él para llegar a Zaragoza".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha relatado que "venimos observando, y buena prueba de ello es Casetas, son los drásticos recortes en el transporte público de casi el 30 por ciento".

A su parecer, esta situación "evidencia que el Ayuntamiento de Zaragoza abandona a su suerte a los vecinos de los barrios rurales, que numéricamente no serán muchos, pero que tienen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos de Zaragoza", ha aseverado.

Suárez ha añadido que "se está constatado el fracaso de la política del transporte público de Belloch" al argumentar que "el haber fiado todo al tranvía, que ha provocado que se haya disparado su coste y al final el precio del transporte público, evidencia que no había modelo y todos los vecinos de Zaragoza pagarán ese gravísimo error de que no hubiera auténtico Plan de movilidad".

Finalmente, ha reclamado conocer "en cuanto se van a recortar las frecuencias y el número de vehículos" a los barrios rurales para apostillar que en su día "ya se intentó endosar este asunto al Gobierno de Aragón cuando es una competencia clara del Ayuntamiento de Zaragoza".

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