Cuatro heridos graves tras una explosión en la Fabrica de la Pólvora

Cuatro pacientes varones con quemaduras de distinta consideración procedentes de la empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas -antigua Fábrica de La Pólvora- han ingresado en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.
Los heridos han sido trasladados desde las instalaciones de la empresa, situada en la pedanía murciana de Javalí Viejo, por tres vehículos UME (Unidad Medicalizada de Emergencias) del 061, y una ambulancia de la Cruz Roja.

La dirección médica del centro hospitalario ha informado del estado de los cuatro heridos. El primero de ellos, P.A.T.N., de 35 años y de nacionalidad ecuatoriana, tiene el 65% de la superficie corporal total afectada por quemaduras de tercer grado, localizadas en cara, cuello, tronco y miembros superiores; el pronóstico es muy grave y se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Arrixaca.

El segundo es otro varón, H.B.H, de 46 años y de nacionalidad polaca, tiene afectada un 75% de la superficie corporal total por quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuello, tronco, miembros superiores y parte de miembro inferior, está ingresado en la Unidad de Quemados y su estado es muy grave.

La tercera persona herida es V.A., de 37 años, de nacionalidad ucraniana, tiene afectado el 67% de la superficie corporal total por quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuello, tronco, miembros superiores y parte de miembro inferior. También se encuentra ingresado en la Unidad de Quemados, siendo su pronóstico muy grave.

El último ingresado es A.M., de 27 años, de nacionalidad pakistaní, que presenta quemaduras de segundo y tercer grado entre el 25 y el 30% de la superficie corporal total, las zonas afectadas son: espalda, brazo izquierdo y cuello, el pronóstico facilitado por los facultativos de la Arrixaca indica que su estado es grave y permanece ingresado en la Unidad de Quemados.

Por otra parte, inspectores del Instituto de Salud y Seguridad Laboral, dependientes de la Consejería de Trabajo y Política Social, se han trasladado al lugar para determinar las causas del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento