La salmonela fue el causante de la gastroenteritis que afecta finalmente a 64 escolares de Olot

Las claves:
  • Dos de ellos han sido hospitalizados y se prevé que se les dé el alta hoy
  • Los síntomas se manifestaron durante el fin de semana.
  • Salut no sabe que comida fue la causante del brote.

La salmonella es el causante del brote de gastroenteritis que ha afectado a 64 niños de una escuela de Olot (Girona). Dos de ellos (uno de 10 ños y otro de 11) han sido ingresados en el Hospital Sant Jaume de esta ciudad, Según informaron hoy los servicios territoriales de Salud en Gerona, su evolución es favorable y se prevé que sean dados de alta hoy mismo.

La Conselleria de Salut ha informado que el origen del brote es alimentario aunque "los datos epidemiológicos disponibles en estos momentos no permiten señalar cual ha sido la comida sospechosa".

Según la misma fuente, los menores afectados comenzaron a manifestar los primeros síntomas de la enfermedad (principalmente vómitos y diarreas) el pasado viernes y los casos fueron apareciendo a lo largo del fin de semana.

Inicialmente se pensó que el brote había afectado a 42 niños pero finalmente la conselleria de Salut ha confirmado que son 64.

Salut asegura que el comedor y la cocina del centro cumplen las condiciones higiénicas para seguir dando servicio a los pequeños, aunque ha pedido a la escuela que extreme las medidas higiénicosanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento