El Festival de Cine Político de Barcelona arranca hoy con un film de Lucas Belvaux

Las claves:
  • Se celebra hasta el 1 de octubre en cuatro espacios diferentes.
  • 15 de las películas que se proyectarán serán estrenadas en España.
  • El festival tendrá a Polonia como país invitado.
Imagen de Looking for comedy in the muslim world, del director Albert Brooks.
Imagen de Looking for comedy in the muslim world, del director Albert Brooks.
FESTIVAL CINE POLÍTICO

El II Festival de Cine Político de Barcelona ha seleccionado siete películas en su sección competitiva y exhibirá en total 38 largometrajes, quince de ellos estrenos en España.

El festival comienza hoy con el estreno en España de 'The right of the weakest' al que acudirá su director, Lucas Belvaux.

Único en el mundo en su género, el Festival de Cine Político, que tendrá lugar desde hoy hasta el 1 de octubre, contará con la presencia en Barcelona de los directores británico Jan Dunn, la iraní Sepideh Farsi, el belga Lucas Belvaux y el polaco Robert Glinski.

Además de estos cuatro directores, también ha confirmado su presencia el actor Mehdi Nebbou, intérprete de "Múnich", de Steven Spielberg, para presentar su filme "Sleeper", de Benjamin Helsenberg, sobre el estado social de inseguridad reflejado en una historia entre académicos.

Polonia, país invitado Además de la sección competitiva, para largometrajes y cortos, el certamen cuenta con las sección "País Invitado" (Polonia), "Imágenes del Mundo" y "Homenaje a un Director", que recae este año en

István Szabó.

El Festival tendrá dos nuevas sedes, el MACBA y los cines Renoir Floridablanca, que se unen a las tradicionales del Instituto Francés y el FNAC-Triangle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento