Proyecto 'Home' reúne a jóvenes de Croacia, Egipto, España, Israel, la Autoridad Palestina, Polonia y Turquía

La secretaria general de Acción Exterior y el director del IAJ han mantenido en la capital hispalense un encuentro con los participantes

La Fundación Tres Culturas acoge, del 8 al 15 de julio, la celebración del encuentro 'Hands-on for mobility and employment. Proyecto Home', en el que se dan cita 35 jóvenes procedentes de Croacia, Egipto, España, Israel, la Autoridad Nacional Palestina de Cisjordania y la Franja de Gaza, Polonia y Turquía. La secretaria general de Acción Exterior, Elvira*Saint-Gerons Herrera, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, han mantenido en la capital hispalense un encuentro con los participantes en esta iniciativa que, liderada por la Fundación Tres Culturas, se enmarca en el programa La Juventud en Acción, promovido por la Unión Europea, a través de entidades como el IAJ.

Según se indica en nota de prensa, el proyecto 'Home' (Manos para la movilidad y el empleo) se estructura a partir de sesiones de trabajo y talleres, mediante los cuales estos jóvenes pueden conocer de primera mano sus diferencias y similitudes, los países de los que provienen y las circunstancias que les rodean. Asimismo, los asistentes a este encuentro van a participar en actividades relacionadas con aspectos como la búsqueda de empleo, la movilidad en países extranjeros, la creación de empresas, las herramientas que ofrece la Unión Europea en estos y otros sectores, y el papel de los medios de comunicación.

De esta forma, el objetivo prioritario del proyecto es que estos jóvenes adquirieran destrezas y descubran las herramientas a su alcance para desenvolverse en el contexto europeo, asesorados en todo momento por siete jefes de grupo (uno por cada país de los presentes en este proyecto) y con la colaboración de distintos expertos en varios de los asuntos que se abordarán en los talleres. En este sentido, cabe destacar al coordinador de proyectos europeos en la Cámara de Comercio de Sevilla, Pablo Morales; la artista israelí Rinat Izhak; Eduardo del Campo, periodista del diario El Mundo y autor de libros como De Estambul a El Cairo, en cuya edición colaboró la Fundación Tres Culturas; y el especialista en temas euromediterráneos, investigador y profesor Iván Martín.

El proyecto 'Home' ha contado con el asesoramiento del IAJ, para su tramitación a través del Programa Juventud en Acción, una iniciativa de la Unión Europea que tiene como fin infundir el sentido de ciudadanía europea activa, solidaridad y tolerancia entre los jóvenes. Juventud en Acción promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el aprendizaje no formal, el dialogo intercultural y fomenta la inclusión de todos los jóvenes, independientemente del contexto educativo, social y cultural del que procedan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento