Rubalcaba: Ahora el PSOE-A tiene que "dejar de hablar de sí mismo para empezar a hablar con los ciudadanos"

"Las reflexiones internas están muy bien, pero cuando acaba el Congreso se han acabado"
Rubalcaba en Toledo
Rubalcaba en Toledo
EUROPA PRESS
Rubalcaba en Toledo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este lunes, tras la finalización ayer del Congreso del PSOE de Andalucía que ha reelegido a José Antonio Griñán como secretario general de los socialistas andaluces, que el partido deje de "hablar de sí mismo" para "empezar a hablar con los ciudadanos".

En una rueda de prensa en Toledo, donde se ha celebrado la Comisión Permanente del PSOE, Rubalcaba ha dicho que "las reflexiones internas están muy bien pero cuando acaba el Congreso, se han acabado". "Ahora ya todos a recuperar la confianza y a hablar de los problemas de los ciudadanos porque bien graves son", ha reclamado.

El líder de la oposición ha respondido así a las preguntas sobre el sector crítico en el socialismo andaluz y ha recalcado que ahora, "acabado el proceso de introspección, toca que el partido esté donde están los ciudadanos".

En la misma línea ha dicho que los congresos regionales —el del PSOE-A de este fin de semana en Almería fue el último— sirven "para poner a punto la maquinaria" y ahora, una vez acabado este proceso, "toca salir fuera, al encuentro de los ciudadanos, a recuperar su confianza".

Así, ha abogado por no seguir hablando de la situación interna del partido porque, según ha razonado, "tanto hablar de nosotros mismos, nos convierte en personas ajenas a la realidad". Por último ha recordado que el partido existe "porque los ciudadanos tienen problemas y nosotros creemos que se los podemos arreglar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento