El PSM-IV_ExM acusa al PP de una campaña de desprestigio orquestada contra ellos por investigar los negocios de Bauzá

El PSM-IV-ExM ha acusado hoy que el PP de estar llevando a cabo una campaña de "desprestigio" orquestada contra ellos debido a investigaciones emprendidas por la coalición nacionalista sobre las actividades privadas del president del Govern balear, José Ramón Bauzá, que podrían incurrir en una presunta situación de incompatibilidad con su cargo.

El PSM-IV-ExM ha acusado hoy que el PP de estar llevando a cabo una campaña de "desprestigio" orquestada contra ellos debido a investigaciones emprendidas por la coalición nacionalista sobre las actividades privadas del president del Govern balear, José Ramón Bauzá, que podrían incurrir en una presunta situación de incompatibilidad con su cargo.

Así lo ha apuntado en rueda de presta el portavoz del grupo parlamentario, Biel Barceló, después de que la institución insular haya decidido remitir a la Fiscalía Anticorrupción el expediente de contratación del proyecto 'El Camí', que fue adjudicado durante la pasada legislatura a la asociación PAS Amics del Camí, con el objetivo de promover la creación de una ruta de senderismo cultural por tierras de habla catalana.

Según ha señalado el CIM el expediente de contratación no figura ningún informe técnico ni jurídico que avale la contratación sin concurrencia pública, y tampoco consta que se solicitase ninguna otra oferta para la realización de estos trabajos, lo que implicaría que no se habrían respetado las fórmulas establecidas por la Ley de Contratos del Sector Público.

Al respecto, la diputada del PSM, Joana Lluïsa Mascaró, ha afirmado que "todo es perfectamente legal" y que todas las facturas del proyecto que en su momento "valoramos como muy interesante", también están "justificadas".

Asimismo, la que fuera consellera insular de Cultura y Patrimonio en la pasada legislatura ha defendido que el contrato menor cumplía con los requisitos "legales" que establece la ley y ha explicado que el mismo ascendía a 21.240 euros, incluyendo el 18% de IVA.

Por su parte, Barceló tachado de "ridículo" que el Consell señale ahora que la adjudicación del proyecto a la asociación PAS Amics del Camí era por afinidad a su formación, puesto que esta entidad cuenta con el visto bueno de gobernantes e instituciones "hasta julio de 2012 que es cuando se decide parar la subvención", ha espetado al respecto.

"Hemos sido muy insistentes en la declaración de incompatibilidad de Bauzá y hemos dicho que llegaríamos a los juzgados" ha remarcado el líder nacionalista, quien ha querido dejar claro que no cesarán en su intención de seguir adelante con esta investigación que afecta al president del Govern. "Si efectivamente encontramos que se debe acudir a un contencioso administrativo u otras vías judiciales no lo pararemos. Seguiremos haciendo toda nuestra labor de oposición*, ha remarcado.

Es por ello, que Barceló ha opinado que este asunto responde a una cortina de humo del PP "que está utilizando las instituciones para tapar su incapacidad" de gobernar y llevar a cabo actuaciones en Baleares.

Este fin de semana, la institución dirigida por María Salom ha explicado que el 24 de junio de 2009, el Consell de Mallorca aprobó la contratación de las tareas de creación de esta ruta a favor de esta asociación, que tiene como secretario y coordinador técnico al miembro del PSM, partido que gestionaba el departamento de Cultura de la institución insular cuando se llevó a cabo la adjudicación.

Al respecto la coalición nacionalista ha aclarado que aunque es cierto que dicha persona fue como número 5 a la candidatura municipal del PSM en sa Pobla, el partido ha aclarado que actualmente no es militante del PSM por lo que "no hay ninguna vinculación entre el PSM y la asociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento