Ampl-Sucesos-Detenido el conductor que se dio a la fuga tras atropellar a una anciana que falleció en La Carrera (Ávila)

La Guardia Civil de Ávila ha identificado y detenido al conductor que se dio a la fuga tras el atropello mortal a una anciana de 92 años a primera hora de la mañana del domingo en La Carrera (Ávila).

La Guardia Civil de Ávila ha identificado y detenido al conductor que se dio a la fuga tras el atropello mortal a una anciana de 92 años a primera hora de la mañana del domingo en La Carrera (Ávila).

El conductor, A.G.G., de 48 años, atropelló a la anciana, S.C.L., y la dejó abandonada, tras lo que fue atendida de varios traumatismos y lesiones en la cara aunque falleció al ser trasladada al Hospital de Ávila.

El ya detenido ha sido acusado de ser el presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro.

Las pesquisas fueron realizadas por fuerzas de seguridad ciudadana de la compañía de Piedrahíta y por componentes del Destacamento de Tráfico de la localidad, junto a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila para la toma de muestras de restos orgánicos que pudieran encontrarse en el vehículo, de cara a su cotejo con una muestra de la fallecida.

Miembros del Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico trabajaron en la inspección ocular del vehículo y componentes del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Ávila en la instrucción de las correspondientes diligencias.

Una llamada atendida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 solicitó en torno a las 9.35 horas del domingo, 8 de julio, asistencia médica para una mujer a quien el alertante encontró en el arcén de la carretera AV-P-675, a unos dos kilómetros de La Carrera (Ávila), en dirección a El Tremedal, con heridas en la cara y varios traumatismos, sin que pueda determinar el origen de las heridas.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Ávila, que confirmó posteriormente que se trata de un atropello, por lo que parece que el vehículo que la arrolló se dio a la fuga.

También se desplazaron hasta el lugar una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de El Barco de Ávila.

Los facultativos de Sacyl atendieron a la herida, una mujer de 92 años identificada como S.C.L, que falleció finalmente durante el traslado al Complejo Asistencial de Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento