El 65 por ciento de los comerciantes considera que ha vendido menos que el año pasado en la primera semana de rebajas

La encuesta realizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) a comerciantes del sector textil, calzado y hogar sobre la primera semana de rebajas 2012, señala que tan sólo el 25 por ciento de los comerciantes ha repetido las ventas del pasado año, ya negativas, mientras que en otro 65 por ciento de los casos las ventas han sido peores y un 10 por ciento ha vendido más.
Recursos De Rebajas En Verano
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EUROPA PRESS
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La encuesta realizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) a comerciantes del sector textil, calzado y hogar sobre la primera semana de rebajas 2012, señala que tan sólo el 25 por ciento de los comerciantes ha repetido las ventas del pasado año, ya negativas, mientras que en otro 65 por ciento de los casos las ventas han sido peores y un 10 por ciento ha vendido más.

Los datos muestran que los dos primeros días de rebajas apenas se notó diferencia en la afluencia de público, ya que este año han comenzado el lunes, mientras que el año anterior se iniciaron un viernes. Además, "hay que destacar un significativo descenso en el gasto previsto se compra, lo absolutamente imprescindible por la situación de crisis económica" han explicado desde Fecosva.

El gasto medio de cada consumidor está en torno a los 65 euros, algo menos que en la misma temporada del año pasado, además ha habido descuentos reales de entre el 30 y 40 por ciento en estos primeros días aunque "todo apunta a que en las segundas rebajas la tónica será aplicar unos descuentos mas agresivos que podrían llegar al 50 por ciento en la mayoría de los establecimientos" ha informado la asociación.

La ropa, el calzado y los complementos son los artículos más demandados por los clientes, mientras que la tecnología y el mobiliario pierden adeptos. Fecosva ha realizado un análisis de los aspectos que han podido influir negativamente en este descenso de ventas, como la futura subida del IVA o el aumento de las facturas de la luz, que ha coincidido con el primer día de rebajas. También se han observado fugas de compra que se han desviado a la Comunidad de Madrid donde las rebajas comenzaron diez días antes que en Castilla y León.

En Fecosva han afirmado que "a pesar de esta situación el comerciante sigue optimista esperando cerrar esta campaña de rebajas con una cifra de ventas similar a la del año anterior o con un leve descenso", por lo que animan al consumidor para que se acerque a realizar sus comprar en rebajas al comercio de proximidad "donde encontrará un gran excedente de producto a los mejores precios y con la mayor calidad y atención".

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