Excavaciones Palomera ejecutará en 157.000 ? el acondicionamiento de las calles Río Cubas y La Montañesa

Las obras suponen un "punto de inflexión" que mejorará la movilidad y accesibilidad en la zona
César Díaz, concejal de Obras de Santander
César Díaz, concejal de Obras de Santander
EUROPA PRESS
César Díaz, concejal de Obras de Santander

El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado en 157.176 euros a la empresa Excavaciones Palomera las obras de apertura y acondicionamiento de las calles Río Cubas y La Montañesa, en el barrio de Tetuán.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses, suponen un "punto de inflexión", "un antes y un después", ya que mejorarán la accesibilidad y movilidad en la zona.

Así lo ha dicho este lunes en rueda de prensa el concejal de Infraestructuras, César Díaz, que ha explicado que las obras comenzarán de forma inmediata, de modo que estarán listas para el próximo mes de septiembre.

En cuanto a la adjudicación del contrato, el edil ha indicado que el pasado viernes se reunión la Mesa de Contratación y adjudicó a Excavaciones Palomera por ser la oferta económica más ventajosa de las ocho presentadas.

Se ha asignado el contrato en 157.176 euros, frente a los 234.000 euros del precio base de licitación, en ambos casos IVA incluido. Esta inversión se suma, como ha recordado Díaz, a los 200.000 euros de las expropiaciones para obtener los terrenos necesarios, repartidos en ocho parcelas y que sumaban 580 metros cuadrados. Estas expropiaciones se iniciaron hace año y medio.

El concejal ha recordado que esta actuación se enmarca dentro del Plan Municipal de Inversiones Productivas, que contempla un total de 40 actuaciones y que prevé una inyección de 65 millones de euros.

Díaz ha señalado que la calle La Montañesa, que parte de la glorieta de Tetuán y tiene doble sentido de circulación, actúa como "un fondo de saco" ya que no conecta con Alejandro García debido a dos fincas privadas.

Tras su apertura y acondicionamiento, se mejora la accesibilidad y movilidad en el barrio Tetuán y sus aledaños, donde hay un polideportivo, un centro de salud y dos colegios, de modo que en horas punta circula una gran cantidad de vehículos.

Además, la actuación proyectada en la zona permitirá habilitar plazas de aparcamiento en cordón en la calle Río Cubas.

De forma paralela se mejorarán los servicios afectados, como los de abastecimiento, electricidad o alumbrado.

Todas estas actuaciones se suman a las acometidas en el barrio de Tetuán, como el aparcamiento subterráneo que costó 9 millones de euros o mejoras en las calles de la zona, entre ellas la del colegio Castroverde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento