Juventudes Socialistas de Cantabria abordará tras el verano la elección de su secretario general

Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) abordará a la vuelta del verano el proceso para la elección de su secretario general, tras la dimisión de Lucía Rábago, como consecuencia de las tensiones internas desatadas en la organización en el marco del último Congreso regional.

Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) abordará a la vuelta del verano el proceso para la elección de su secretario general, tras la dimisión de Lucía Rábago, como consecuencia de las tensiones internas desatadas en la organización en el marco del último Congreso regional.

De momento, según informaron a Europa Press fuentes socialistas, septiembre es el mes en el que se están buscando fechas para la celebración del congreso, que aún no está convocado formalmente y ante el cual hace falta previamente la celebración de asambleas en las agrupaciones locales.

En estos momentos, JSC se encuentra bajo la tutela de una gestora designada desde Juventudes Socialistas de España (JSE), de la que forman parte cinco miembros; desde la federal Jesús Graciet, secretario de Ideas y Programas, y luego dos representantes de las sensibilidades en el seno de los jóvenes socialistas cántabros.

La gestora, que se ha reunido una vez, se encargará de la organización y el desarrollo del congreso hasta alcanzar la "normalización" de la situación creada en Juventudes Socialistas de Cantabria.

La marcha de la anterior secretaria general se produjo el pasado mes de abril el contexto de las tensiones que surgieron en la organización juvenil ante la celebración del pasado Congreso regional, en el que finalmente resultó elegida como secretaria general Eva Díaz Tezanos frente a Francisco Fernández Mañanes.

En JSC se reprodujeron listas de apoyo a ambos candidatos, encabezada la de apoyo a Díaz Tezanos por Eva Berrazueta (secretaria de Organización) y la de respaldo a Mañenes por Lucía Rábago (la secretaria general).

En la cita previa, inicialmente había una lista única de consenso, pero afloraron diferencias que desembocaron en una nueva lista, auspiciada por la responsable de Organización, en la que el otro sector apreció deficiencias formales relacionadas con el censo, por lo que no llegó a votarse.

Pero finalmente el Congreso no contó con representación de Juventudes Socialistas de Cantabria: el asunto llegó a la dirección federal de Juventudes Socialistas de España, que ordenó repetir las votaciones, contra el criterio de Rábago, quien anunció recursos contra esa decisión.

Por dos veces, a la repetición de las votaciones no asistieron los delegados de este sector, lo que impidió que se celebraran, al no haber 'quorum' (asistentes necesarios) y no dio tiempo a que se hiciera para el Congreso regional, que finalmente no contó con los delegados de Juventudes Socialistas de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento