Al Asad mantiene a una amante en Reino Unido, según Wikileaks

  • La mujer es Lamis Ismail Omar, la mujer que fuera la traductora al inglés de sus discursos, cuando trabajaba en el Ministerio de Asuntos Presidenciales.
  • Ella le expresa su amor y admiración repetidamente y él la cubre de presentes.
  • Al Asad le costea a la mujer un doctorado sobre Shakespeare en la prestigiosa Universidad de Durham, al norte de Inglaterra.
El presidente sirio, Bachar al Asad, mientras pronuncia un discurso televisado.
El presidente sirio, Bachar al Asad, mientras pronuncia un discurso televisado.
EFE
El presidente sirio, Bachar al Asad, mientras pronuncia un discurso televisado.

El presidente sirio, Bachar al Asad, mantiene a una amiga íntima llamada Lamis Ismail Omar en Reino Unido, a la que costea un doctorado en la Universidad de Durham, según revelan varios cientos de correos electrónicos intercambiados entre ambos y descubiertos por Wikileaks.

En total, más de 800 correos internos del Gobierno de Siria de los más de 2,5 millones que está revelando la organización de Julian Assange, corresponden a la cariñosa relación epistolar que mantiene con Asad la mujer que fuera la traductora al inglés de sus discursos, cuando trabajaba en el Ministerio de Asuntos Presidenciales, según indica el diario Público.es, el único en español que ha recibido estos cables.

"Mi vida ya no me pertenece. Voluntariamente la dedico a todos los significados que encuentro en ti y en todos aquellos que son queridos por ti. Por favor, deja que siga demostrándotelo", le escribe la joven treintañera al dictador sirio, según el diario

De los correos se desprende que Al Asad le costea a la mujer un doctorado sobre Shakespeare en la prestigiosa Universidad de Durham, al norte de Inglaterra, la tercera más antigua de ese país.

"No sé si es el momento o lugar adecuado para formular esta consulta", escribe Lamis en uno de los correos que dirige a sam@alshahba.com y que pertenece al presidente sirio, en enero de 2011. "Se trata del más cordial recordatorio de tu previa iniciativa generosa de ofrecerme un bonus anual de una determinada cantidad de dinero. El año pasado, mi familia y mi situación personal, pudieron experimentar una gran mejoría debido a tu inolvidable e ilimitada bondad. Me preguntaba si eso fue algo de una sola vez o si yo podría seguir disfrutando de ese mismo beneficio", dice otro de los mensajes de la joven.

"Eres mi patrocinador y mi inspiración en cada paso de este difícil camino", señala en otro mensaje. De acuerdo a lo publicado por el citado diario, en los emails que ella le envía "queda claro que mantienen una estrechísima amistad".

Ella le expresa su amor y admiración repetidamente y él la cubre de presentes. En una ocasión (agosto de 2010) ella le agradece algún regalo de cumpleaños que Al Asad ha enviado a su hijo: "Este es el más preciado deseo de cumpleaños que mi hijo podría jamás recibir. Las palabras no pueden expresar mi gratitud".

Otro correo, de abril de 2010, revela que el presidente sirio ha intercedido para conseguir un tratamiento médico especial a la madre de su amiga íntima, después de que Lamis le informase: "Mi madre está padeciendo hipertensión crónica (...) los médicos han decidido que necesita un cateter urgentemente". Al Asad le responde "si necesitas cualquier tipo de ayuda para tu madre, házmelo saber".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento