El ex presidente del Gobierno Felipe González (d) conversa con el ministro de Defensa, José Antonio Alonso (i). (José Huesca / Efe)
El ex presidente del Gobierno Felipe González (d) conversa con el ministro de Defensa, José Antonio Alonso (i). (José Huesca / Efe) José Huesca / Efe

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha afirmado -en declaraciones a RNE- que las tropas españolas destacadas en Líbano han tenido una "buena acogida" por parte de la población.

Alonso, quien ha destacado que las tropas españolas en el Líbano se encuentran en una "misión de neutralidad activa", ha asegurado que visitará a los soldados "cuando estén más asentados".

"Nuestros militares tienen las reglas claras y precisas de que deben ayudar al fin de las hostilidades, y de que no deben permitir el tráfico de armas, etc.", ha matizado Alonso.

Medios adecuados

Estas manifestaciones de Alonso se producen después de que el comandante Ángel Álvarez asegurase que los soldados cuentan con los medios necesarios para defender a la población en el marco de la misión de las Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL).

No obstante, Álvarez, comandante en el barco Pizarro que atracó ayer en Beirut, no descartó que pudieran producirse incidentes aislados.

Podemos asegurar el control de la zona y será difícil que haya movimientos extraños

"Podemos asegurar el control de la zona y será difícil que haya movimientos extraños", aseguró Álvarez, quien comentó que la respuesta a los ataques, de producirse, dependerá de las instrucciones recibidas en cada caso.

Álvarez reiteró, asimismo, que las tropas españolas permanecerán en Taibe hasta noviembre, cuando, coincidiendo con la llegada de un nuevo destacamento de soldados de la legión, se desplacen a Marjayun, también en el sur del país.