En España se vendieron 240 coches eléctricos en el primer semestre, un 92% más

  • De las 240 matriculaciones, 44 se llevaron a cabo en junio, un 120% más que en el mismo mes de 2011.
  • El Renault Fluence fue el eléctrico más vendido del semestre con 67 unidades.
  • Las ventas de los híbridos siguen siendo muy superiores (5.160 unidades), aunque cayeron un 8% con respecto al primer semestre de 2011.
Imagen del coche eléctrico de Renault, el Twizy.
Imagen del coche eléctrico de Renault, el Twizy.
ARCHIVO
Imagen del coche eléctrico de Renault, el Twizy.

Las matriculaciones de automóviles eléctricos en España se situaron en 240 unidades durante los primeros seis meses del presente ejercicio, lo que supone una subida del 92% respecto a los datos del mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción para la Asociación Española de Vendedores de Automóviles y Camiones (Anfac).  

En junio, las entregas de este tipo de vehículos sin emisiones de dióxido de carbono (CO2) se situaron en 44 unidades, lo que representa un crecimiento del 120% si se compara con las 20 unidades vendidas en el mismo mes de 2011.

De su lado, las ventas de vehículos híbridos en el mercado español alcanzaron 5.160 unidades en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 8,1% en comparación con las 5.619 unidades vendidas en el mismo período del ejercicio precedente.

Durante el pasado mes de junio, las matriculaciones de automóviles híbridos se situaron en 877 unidades, lo que se traduce en una progresión solo del 10,04% en comparación con las 797 unidades comercializadas en el mismo mes del año anterior.

Renault Fluence, la estrella eléctrica del semestre

Por marcas y modelos de enero a junio los eléctricos más vendidos en el mercado español fueron el Renault Fluence con 67 unidades, el Peugeot Ion con 53, el Think City con 29, el Citroen C-Zero con 42, el Nissan Leaf con 36, el Mercedes A E-Cell con 6, el Mitsubishi i-Miev con 4 unidades y finalmente el Seat Altea con 3.

En cuanto a los vehículos híbridos vendidos durante el primer semestre, encabezan la lista de ventas con gran margen de diferencia las dos apuestas ecológicas de Toyota: el Prius con 2.027 unidades y su hermano el Auris con 1.250 unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento