Vídeos musicales de artistas como Madonna, Red Hot Chili Peppers o Sean Paul estarán disponibles 'de forma legal' a través de YouTube.

Esto será posible gracias a un acuerdo entre el popular sitio de vídeos y la compañía Warner Music.

YouTube, que cuenta con aproximadamente 100 millones de vídeos vistos al día y Warner Music desvelaron que este acuerdo ayudaría a Warner a distribuir vídeos musicales o entrevistas a los artistas, entre otros vídeos.

Los vídeos musicales que se suelen encontrar en YouTube (tanto de Warner como de otras discográficas) son subidos por los propios usuarios, pero sin los correspondientes permisos.

Este anuncio se produce unos días después de que Universal Music describiera a sitios como YouTube o MySpace de ser 'violadores del copyright'.

El pasado junio, EMI Music anunció que estaba en conversaciones con sitios como YouTube, Revver y otras páginas web de vídeos para que colaborasen en su lucha contra la "piratería".

Este acuerdo permitirá a ambas partes producir y compartir ingresos a partir de la publicidad que acompañará a los vídeos.

Crecimiento de YouTube

El servicio de vídeo YouTube sigue creciendo a ritmo vertiginoso. Recientemente, un columnista de The Wall Street Journal afirmaba que en sus servidores se almacenaban 45 terabytes de información (unos 46.000 gigabytes).

Según la propia compañía, en apenas un año YouTube se ha convertido en el número uno en este mercado, con el 60% (el 20% en EEUU) de todos los vídeos que se ven en la Red en la actualidad.