Manzano valora el primer año de gobierno de Monago, que ha sido "intenso" en trabajo y "muy tenso" en la gestión

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha valorado el primer aniversario de la toma de posesión de José Antonio Monago como presidente del Gobierno de Extremadura, que se cumple este domingo, 8 de julio, y se ha caracterizado por ser "intenso" en el trabajo y "muy tenso" en la gestión del día a día.

El dirigente del PP ha recordado que es "histórico" por primera vez ha existido "alternancia" y Extremadura tenga un gobierno regional del PP, que según señala, comparte "las mismas dificultades" que el resto de las comunidades autónomas pero "con un añadido más, un Parlamento en minoría que obliga a consensuar, acordar y a dialogar en todo momento".

"Y aunque esa es la base de la democracia, desde el PP reconocemos la labor del Gobierno de José Antonio Monago, el esfuerzo y las muestras de altura de miras", ha señalado Fernando Manzano en nota de prensa.

Así, el dirigente del PP ha valorado que el "esfuerzo" del Ejecutivo regional "se ha centrado sobre todo en decirle la verdad a los extremeños", ha dicho.

"Los del PP nos caracterizamos por decir la verdad y tomar decisiones", ya que según ha insistido el secretario general del PP extremeño, "ahora es momento de tomar decisiones como está haciendo el presidente Monago, es hora de pensar en las futuras generaciones y no en las próximas elecciones".

Valores y principios como pautas de acción

Manzano ha aseverado que "sin valores y principios, no existe una política digna de tal nombre", y que el PP comparte la "certeza de que, si convertir esos valores y principios en pautas de acción política, lo cual siempre es una labor necesaria, en los tiempos que vivimos resulta también más obligada y pertinente que nunca".

Por todo ello, se ha mostrado convencido de que con un gobierno del

Pp "no ha ganado Monago, ni el partido, ha ganado Extremadura y los extremeños", y ha pedido un "esfuerzo colectivo para salir de esta situación de crisis".

"Los del PP creemos firmemente en las líneas de trabajo de Monago, y de su ejecutivo. Y estamos convencidos que arrimando el hombro entre todos saldremos adelante", ha considerado Fernando Manzano, quien ha señalado que los "ejes" del Gobierno del PP conforman una política económica que "está teniendo en cuenta quién es la sociedad extremeña".

Unos ejes que servirán para que la región extremeña "afronte los problemas y salga de esta situación con una mayor fortaleza", y con un "mayor optimismo", e inicie una etapa "de crecimiento sostenible, estable y de generación de empleo".

"Somos conscientes de nuestra responsabilidad ante Extremadura como gobernantes en este momento", y este gobierno del PP "no va a desmayar nunca", ha dicho. "Intentaremos, como hemos hecho hasta ahora, hacer las cosas de manera justa y equitativa. Somos conscientes de que todo el mundo sabe que hay que tomar medidas", concluye Manzano

Mostrar comentarios

Códigos Descuento