Abierto el plazo de inscripción para el programa 'Minuto emprendedor'

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo de inscripción para el Programa "Minuto Emprendedor", una de las acciones incluidas dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo, que tiene como objetivo fomentar y visibilizar el desarrollo de iniciativas innovadoras y el emprendimiento local.

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo de inscripción para el Programa "Minuto Emprendedor", una de las acciones incluidas dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo, que tiene como objetivo fomentar y visibilizar el desarrollo de iniciativas innovadoras y el emprendimiento local.

Según explicó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, a través de este proyecto, el Consistorio santanderino ofrecerá formación en nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramienta visual y creativa para ayudar a divulgar los proyectos empresariales y favorecer el incremento de las ventas o prestación de servicios.

Díaz-Domínguez recalcó que podrán participar en este programa todos los emprendedores, que hayan puesto en marcha una empresa, a partir del 1 de enero de 2010, siempre que esté legalmente constituida, tenga satisfecha todas las deudas contraídas con el Ayuntamiento de Santander -provenientes de impuestos, tasas y precios públicos-, no tengan pendiente de justificación ninguna subvención anterior y cuente con domicilio social y un establecimiento productivo en Santander.

En este sentido, precisó que no podrán beneficiarse de este programa las administraciones o sociedades públicas, ni las entidades vinculadas a ninguna de ellas.

La edil insistió en que todas las solicitudes deberán realizarse en el modelo normalizado de solicitud y tendrán que presentarse en el Registro General del Consistorio santanderino o en el registro auxiliar del Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México.

Díaz-Domínguez avanzó que, una vez terminado el plazo el plazo de inscripción -que será de quince días naturales a partir de la publicación de las bases de la convocatoria en el BOC, el pasado 29 de junio-, dos técnicos de la Agencia de Desarrollo iniciarán el proceso de selección de las diez empresas participantes en el programa.

"Se valorará que la empresa haya sido constituida con la forma jurídica de cooperativa de trabajo asociado y/o sociedades laborales, que el titular o socio trabajador sea mujer, tenga menos de 30 años o más de 45, que haya participado en programas de formación y empleo del Ayuntamiento de Santander, así como la existencia de un plan de empresa que justifique la viabilidad del proyecto", relató al edil.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial hizo hincapié en que el Programa "Minuto Emprendedor" desarrollará una metodología activa y participativa.

En la misma línea, señaló que el taller se realizará en cuatro sesiones, en horario de mañana, de 3 horas de duración cada una, que comprenderán una presentación de las dinámicas de la creatividad, una explicación del programa Movie Market, el desarrollo y preparación el proyecto y el montaje del vídeo final de 3 minutos de duración.

"Como resultado de su participación en el programa, cada empresario podrá difundir el vídeo realizado durante 15 días, a través de la Web TV del Ayuntamiento de Santander, www.santandertv.tv, y de las pantallas del TUS, un importante canal de comunicación, ya que los autobuses municipales desplazaron, sólo en 2011, a 19 millones de viajeros", destacó la edil.

Díaz-Domínguez subrayó que en el Programa "Minuto Emprendedor" se contempla la realización de dos talleres, uno dirigido a aquellos empresarios que hayan puesto en marcha un proyecto a partir de 2010, con plazo de solicitud ya abierto, y otro taller dirigido a los emprendedores que estén a punto o acaben de constituir un negocio.

En concreto, según dijo, este segundo taller está diseñado para todos los emprendedores que cuenten con una idea y un plan de negocio asesorado por los servicios de asesoramiento empresarial del Ayuntamiento de Santander y que, en la actualidad, estén participando en el Programa "Tutorías a medida".

La edil apuntó que la iniciativa desarrollada por el Consistorio santanderino en colaboración con SECOT -que también forma parte de las medidas del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo- persigue entre sus objetivos fortalecer la capacidad de comunicar el valor añadido y los elementos diferenciadores de cada idea empresarial, mediante el contacto y la experiencia con otros empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento