El Museo del Bandolero recibe en los primeros seis meses del año más de 14.300 personas

El espacio incorpora traducciones al inglés, alemán y francés y proyecciones de fragmentos de películas antiguas
Museo del Bandolero de Ronda
Museo del Bandolero de Ronda
EUROPA PRESS/MUSEO DEL BANDOLERO
Museo del Bandolero de Ronda

El Museo del Bandolero, ubicado en el municipio malagueño de Ronda, ha recibido hasta el pasado mes de junio más de 14.300 visitas, según ha informado el director del espacio, Jesús Almazán.

La mayoría de estos visitantes, unos 8.720, procedían de grupos organizados, y más concretamente, de viajes de personas mayores. Asimismo, Almazán ha especificado a Europa Press que ha habido un incremento, tanto en grupos como personas individuales, de alemanes e ingleses.

El responsable del recinto expositivo ha advertido de que los efectos de la crisis no han pasado desapercibidos en el turismo del municipio, y, como consecuencia, ha repercutido en el espacio con un descenso del número de visitantes. "El turismo está pasando los efectos de esta crisis", ha lamentado.

El Museo del Bandolero tiene como objetivo recuperar esta parte de la historia de España y ponerla en valor. El espacio se articula en varias salas, una de ellas es la de 'Los viajeros Románticos' donde el visitante puede ver numerosa documentación, como partidas de bautismo, certificados de defunción, edictos, reales, órdenes de busca y captura y mapas, entre otros. Por otro lado, en 'Vivir del bandolerismo', se puede ver revistas, libros, billeteras, cartas y fotografías.

'Los hombres y los nombres' es una sala que está dedicada a las figuras como 'El Tragabuches', José María 'El Tempranillo' y Diego Corriente; mientras que el espacio de 'Los que siguieron el rastro', contiene documental gráfico y hace una especial mención a la Guardia Civil.

Por último, la sala 'Armas y testimonios escritos' contiene armamento propio de los bandoleros, es decir, piezas originales de la época, trabucos, navajas, pistolas y escopetas, entre otros, así como maquetas que representan hechos históricos entre bandoleros y fuerzas del orden público. Además, hay una biblioteca con libros escritos por personajes que vivieron de cerca esta parte de la historia en ediciones de 1823 hasta nuestros días.

Como novedades, este año se ha incorporado la traducción de todo el material que está expuesto al inglés, francés y alemán; además de la audioguía y una pantalla donde se proyectan fragmentos de cinco minutos de películas antiguas, como pueden ser, entre otras, 'Amanecer en puerta oscura' o 'Llanto por un bandido'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento