Comienzan las obras de construcción de la nueva piscina municipal al aire libre de La Albericia

Dentro del Plan de Inversiones Productivas del Ayuntamiento de Santander
Visita a las obras
Visita a las obras
SANTANDER
Visita a las obras

El Ayuntamiento de Santander inicia a las obras de construcción de la nueva piscina municipal al aire libre en el Complejo Municipal de La Albericia, según informó el concejal de Deportes Luis Morante que ha acompañado al alcalde a las instalaciones municipales donde se desarrolla esta actuación.

Según destacó De la Serna, "no sólo estamos desarrollando una nueva infraestructura para la ciudad que mejorará el servicio que se presta a los usuarios del Complejo, estamos poniendo en marcha una nueva inversión pública que genera empleo y actividad en la ciudad, nuestro principal reto".

En este sentido, el alcalde recordó que esta obra forma parte del Plan de Inversiones Productivas del Consistorio santanderino, que incluye un total de 40 actuaciones con un presupuesto de 215 millones de euros, de los cuales, 65 millones de euros de ejecutarán a lo largo de 2012.

Las obras de la piscina municipal fueron adjudicadas por concurso público y con el voto unánime del Consejo Rector del IMD a la constructora Arruti.

Se trata de unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 202.801 euros.

a piscina tendrá una dimensión de 25 x 16,5 metros y una profundidad que irá desde los 1,30 a los 1,80 metros.

Morante, hizo hincapié en que "la construcción de esta instalación con las dimensiones proyectadas permitirá su optimización desde el punto de vista de la sostenibilidad, del ahorro de costes y de la potenciación de sus usos".

Así, La piscina municipal al aire libre permitirá un "gran ahorro" de agua y producto químico para el mantenimiento de los parámetros de calidad de la misma.

El concejal resaltó, además, la polivalencia del vaso que, gracias a las dimensiones y profundidades proyectadas, permiten organizar un gran número de actividades dirigidas a un público diferente -infantil, adolescente, adultos y tercera edad-, incluyendo desde cursos, campus hasta diferentes disciplinas acuáticas.

Morante también se refirió a la construcción del Campo de Hockey olímpico de La Albericia con una inversión de más de 600.000 euros para una infraestructura de primer orden, capaz de atraer equipos y eventos deportivos internacionales "como hemos visto ayer mismo con el amistoso entre las selecciones nacionales de Hockey de España y de India".

Otras actuaciones

El Ayuntamiento de Santander recalca que "continúa impulsando y generando actividad económica en la ciudad, que se encuentra inmersa en el desarrollo de numerosos proyectos que, además de dotar a Santander de nuevas y necesarias infraestructuras, crean empleo, objetivo prioritario del equipo de Gobierno".

Así, junto con los proyectos en el ámbito deportivo, el Consistorio santanderino adjudicará este mismo año la redacción de dos proyectos para dos promociones de VPO, en La Albericia y en General Dávila, por las cuales se construirán 170 viviendas asequibles, con una inversión global que estará en torno a 22 millones de euros.

El alcalde también se refirió a las actuaciones ejecutadas en el entorno de General Dávila, donde el Consistorio santanderino ha puesto en marcha el proyecto Enclave Pronillo, está construyendo el aparcamiento subterráneo de Mendicouague, ha realizado obras hidráulicas para incrementar la presión del agua y donde llevará a cabo la mejora de la accesibilidad de los centros cívicos.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha las obras del aparcamiento subterráneo de Mendicouague, que estará finalizado en el primer trimestre de 2013, una nueva inversión pública de 7,5 millones de euros, que ha generado 60 empleos durante la fase de construcción de esta infraestructura.

Y está en construcción el Centro de Atención Integral a Personas Dependientes de Valdenoja, que contará con 160 plazas y que pondrá una inversión cercana a los 6 millones de euros.

Unos 200 trabajadores participan en la construcción del centro que, una vez puesto en marcha, crearán más de 100 empleos directos y otros tantos indirectos en el sector de atención a las personas dependientes.

Además, el Ayuntamiento de Santander ha sacado a concurso las obras de construcción y explotación de un centro residencial y centro de día, que se ubicará en la zona de Primero de Mayo, que permitirá crear 200 empleos durante las obras y otro centenar más, una vez que entre en funcionamiento, a los que habrá que sumar los generados por las empresas suministradoras y que supondrá una inversión de 4,2 millones de euros.

En el ámbito sociocultural, el Consistorio santanderino ya ha adjudicado a Copsesa las obras de construcción del Centro de Interpretación de la Plaza Porticada, por un presupuesto de 677.910 euros y un plazo para la ejecución de las obras de seis meses.

Asimismo, en colaboración con la Fundación Botín, construirá un nuevo centro cívico en el antiguo edificio de Telefónica en la calle Cisneros, un proyecto que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Santander ha desarrollado otras actuaciones en el ámbito ambiental, entre ellas la recuperación ambiental del entorno del Cementerio de Ciriego, un espacio de 67.300 metros cuadrados en el que se encontraba el antiguo vertedero municipal, hoy convertido en un gran espacio verde para use y disfrute de los vecinos en el que se han invertido más de 71.000 euros.

Esta actuación se suma a la desarrollada en la finca municipal de Rostrío, ocupa una superficie total de algo más de 11 hectáreas y está situada en la Virgen del Mar, en el barrio de San Román, donde se han habilitado zonas estanciales, de juegos infantiles y deportivas, a través de una actuación que ha supuesto una inversión superior a los 300.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento