El músico riojano Jafi Marvel edita 'Discordia', su segundo trabajo en solitario

El músico riojano Jafi Marvel ha publicado su segundo CD en solitario, 'Discordia', tres años después de la salida de su álbum de debut, 'Jafi Marvel'. En este nuevo disco el artista continúa con su efectiva mezcla de música electrónica con guitarras rockeras y melodías pop.
JAfi Marvel
JAfi Marvel
PATXI SOMALO

El músico riojano Jafi Marvel ha publicado su segundo CD en solitario, 'Discordia', tres años después de la salida de su álbum de debut, 'Jafi Marvel'. En este nuevo disco el artista continúa con su efectiva mezcla de música electrónica con guitarras rockeras y melodías pop.

El disco se ha grabado a lo largo del año 2011 en los Estudios Toxic Audiodrome de Madrid, bajo la producción de Big Toxic (Fangoria, La Fura del Baus, Carlos Berlanga, etc.) y del propio Jafi Marvel.

'Discordia' incluye 13 temas de rock electrónico cuyas letras abordan de forma crítica el actual contexto sociocultural; mediante textos comprometidos y ritmos crudos, conformando un disco casi conceptual en torno al desánimo, la indignación y la no violencia.

El primer videoclip del álbum, 'Bailar', ha sido realizado por la productora Uniko, ganadora del Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 2012 con su obra 'Birdboy'. El vídeo podrá verse próximamente en los diferentes canales de televisión nacionales.

El nuevo álbum ya está disponible para su escucha en Spotify y a la venta en plataformas digitales como iTunes. A mediados del mes de septiembre y coincidiendo con el inicio de la gira de presentación, el CD llegará a las tiendas de discos de todo el país.

GIRA.

El primer concierto de la gira será en Madrid (20 de septiembre, 40Café) y la gira continuará en otras ciudades como Zaragoza (5 de octubre, FNAC-Plaza España), Logroño (13 de octubre, sala por confirmar), Madrid (19 de octubre, FNAC-Parque Sur, y 20 de octubre, Sala Taboo), Zaragoza (27 de octubre, El Poeta Eléctrico), además de Barcelona, Pamplona, Bilbao, etc.

Los pasados días 23 y 30 de junio, Jafi Marvel actuó en Madrid con motivo del Día de la Música y del Día del Orgullo Gay, respectivamente, citas en las que aprovechó para presentar en directo alguno de los nuevos temas, que tuvieron una gran acogida por parte del público asistente.

Después de haber formado parte de bandas como Niños del Brasil o The Los Nervios y de haber colaborado con artistas tan diversos como Morti (Skizoo) o Federico Aubele (Thievery Corporation), este disco supone un nuevo puntal del proyecto personal iniciado en 2005 y un nuevo reto en su carrera musical.

Con su primer trabajo fue nominado en 6 categorías en los XIV Premios de la Música Española, entre ellas Artista revelación, Mejor canción ('Septiembre') y Mejor tema de música electrónica ('Una oración a Elvis'). Dicho primer CD en solitario (Satélite K, 2009) fue grabado en Berlín bajo la producción de Juan Tormento y Luis Miguélez (Glamour to Kill, McNamara, Dinarama, etc.), y contó con una extensa gira de presentación de más de 40 conciertos por toda la geografía española durante 2009 y 2010.

Entre otros, Jafi Marvel ha compartido escenario con grupos nacionales de la talla de Fangoria, Glamour to Kill o Pedro Marín, e internacionales como VNV Nation, Elegant Machinery o Faderhead; ha actuado en salas como el Palau Sant Jordi y Salamandra 1 (Barcelona) o Sala Heineken y El Sol (Madrid); y ha participado en festivales como Festivales del Ebro, Festival I+D, Conecta, Anciles Directo, etc.

Además, Jafi Marvel apoya activamente la lucha contra el SIDA y colabora en la concienciación sobre la prevención de conductas sexuales de riesgo. Para ello cuenta con el apoyo del Comité Antisida de La Rioja y la organización Gylda (Gays y lesbianas de aquí). En todos sus conciertos regala a los asistentes un preservativo con la compra de la entrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento