‘Boom’ de los gimnasios en octubre para perder los kilitos del verano

La actividad más demandada es el pilates, junto con el aeróbic y las máquinas. La mayoría sólo continúa hasta diciembre.

Operación biquini, kilos de más almacenados tras las ricas comidas del verano, remordimientos tras las cenorras de Navidad... El caso es que siempre hay algo que nos obliga a mirarnos los michelines y a intentar poner remedio, aunque dure poco.Tras las vacaciones y las fiestas, los gimnasios de la ciudad hacen su agosto. En el resto de España, el boom comienza en septiembre, pero las fiestas retrasan la matrícula a estos centros deportivos en la capital un mes más. «Ahora viene muchísima gente a pedir información», aseguran desde varios  centros deportivos consultados.

El objetivo para la mayoría es claro: perder peso. Nada de estar en forma y hacer deporte, lo importante es quemar calorías. Por eso lo que más éxito tiene es el pilates (un método de trabajo que está de moda y que utilizan muchas de las famosas), el spinning (bicicleta a ritmo de la música y con diferentes velocidades e intensidades) y los tradicionales aeróbic, step y máquinas, esto último, sobre todo, para los chicos.

Lo que ocurre es que la buena intención dura poco. «Hay varias rachas: en octubre sube la matrícula, baja en diciembre y en enero vuelve a subir», añaden los responsables de varios gimnasios de la ciudad. La permanencia suele ser de dos o tres meses de continuidad, aunque los hay que siguen durante años.

De 30 a 60 euros al mes

Hacer deporte es sufrido y, en los gimnasios, también suele ser caro. El precio del mes en estos centros se encuentra entre los 30 euros del más barato, todos los días para máquinas y clases dirigidas, y los más de 60 de los más caros. Además, en la mayoría tienes que pagar una matrícula que puede llegar a los 40 euros. Si abonas varios meses por adelantado, es más barato.

Oferta municipal

Body Rolling: 30 plazas. 40 euros. Los martes.

Esgrima: Dos turnos. 16  plazas cada uno. 42 euros.

Pádel: 26 turnos. 4 plazas cada uno. 47,75 euros.

Squash: Dos turnos. 4 plazas cada uno. 46,50 euros.

Taichi-Chuan: 8 turnos, 25 plazas cada uno. 33 euros.

Requisitos: Presentar el DNI y pagar. Más cursos en www.fmdva.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento