Pinocho contra Gallardón
Gerardo Menéndez, un vecino de Hortaleza que se ha disfrazado de Pinocho para perseguir a Gallardón (Sergio González) Sergio González

Los ciudadanos ya no saben qué inventar para que los políticos los escuchen.

Los vecinos de Hortaleza contrarios a la última implantación de los parquímetros han decidido desnudarse para hacerse oír por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Doce vecinos posarán desnudos en un calendario protesta contra el SER
Seis mujeres y seis hombres del barrio se sacarán la ropa para ilustrar los 12 meses en un calendario de protesta, según aseguró a 20 minutos la portavoz de su plataforma contra el
Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), Emilia Lozano.

Con la nariz a cuestas

Mientras unos se lo quitan todo, otros se ponen la nariz de Pinocho para decirle al regidor de la capital que es «un mentiroso».

Gerardo Menéndez, también vecino de Hortaleza, estrenó el viernes su disfraz en un acto oficial de Ruiz-Gallardón para «recordarle que aseguró que los vecinos pidieron el SER, cuando es falso, que en su programa electoral no hablaba de parquímetros y que prometió estudiar en 15 días la necesidad de estas máquinas en el barrio, y aún no lo ha hecho», afirma.

Menéndez no pudo acercarse al alcalde, ya que varios guardaespaldas le prohibieron entrar en el parque público donde se celebraba el acto, pero lo seguirá intentando.

La plataforma antiparquímetros de Hortaleza repartirá 40.000 multas falsas
La plataforma antiparquímetros de Hortaleza repartirá unas 40.000 multas falsas para «castigar a Gallardón por no cumplir sus promesas».

 

Máquinas fuera de juego

Carabanchel Alto es el barrio donde hay más parquímetros estropeados.

«El jueves, empleados del Ayuntamiento pintaron de verde varias plazas de estacionamiento, pero no hay máquinas funcionando», explica Juan Fernández, portavoz de la plataforma contra el SER.

Mientras, la asociación de vecinos La Flor estudia la posibilidad de reunirse con el alcalde de Madrid para negociar la reestructuración del SER en La Paz y el Pilar y buscar soluciones a la falta de aparcamiento por las noches.