La guionista de 'Batwoman' promete que Kate Kane no será otra lesbiana muerta

La showrunner Caroline Dries promete que el personaje de Ruby Rose no sufrirá el final de tantos y tantos personajes LGBT en las series.
La guionista de 'Batwoman' promete que Kate Kane no será otra lesbiana muerta
La guionista de 'Batwoman' promete que Kate Kane no será otra lesbiana muerta
La guionista de 'Batwoman' promete que Kate Kane no será otra lesbiana muerta

El abandono de Ruby Rose ha enfrentado al equipo de Batwoman a una disyuntiva muy complicada. Y no nos referimos solo a encontrarle una sustituta al personaje de Kate Kane, sino también a qué hacer con la susodicha cuando su intérprete abandone la serie. De hecho, ya han surgido rumores de que The CW se plantea directamente matar a la prima de Batman para hacer hueco a Ryan Wilderla nueva justiciera de Gotham City. 

Caroline Dries, showrunner de la serie, ha saltado a desmentir esto en Twitter. Especialmente porque, si fuera cierta, dicha decisión sería un ejemplo más del tropo narrativo conocido como "Bury Your Gays". Es decir, el recurso a matar a personajes LGBT en películas y series para que su muerte trágica sirva de impulso a la trama.

"Como lesbiana que lleva trabajando de guionista desde hace 15 años, soy muy consciente del 'Bury Your Gays' y no tengo interés en fomentarlo", explica Dries en su comunicado, calificando los rumores sobre la muerte de Kate Kane de "desinformación". "Al igual que vosotros, adoro a Kate Kane: ella es la razón por la que quería hacer la serie. Nunca la eliminaremos. De hecho, su su desaparición será uno de los misterios de la segunda temporada", prosigue la showrunner, señalando que quiere evitar los spoilers.

"Quiero que nuestros fans sepan que la justicia LGBTQ+ está en el mismo corazón de Batwoman y no tengo la intención de abandonar eso", remacha Caroline Dries.

La costumbre de eliminar por sistema a personajes gays, lesbianas o de otras sexualidades no normativas ha creado ya encendidas polémicas en el mundo audiovisual. Un ejemplo reciente, y muy sonado, fue el de la muerte de Lexa (Alycia Debnam-Carey) en Los 100. El fin del personaje no solo puso de uñas al fandom por privar a Clarke (Eliza Taylor) de un interés romántico, sino también por eliminar de la historia a una lesbiana fuerte y carismática. Menos mal que Kate Kane se libra (por ahora) de este recurso facilón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento