CCOO pide a CECAM que "ayude a frenar la tentación de echarse al monte a las patronales" a la hora de firmar convenios

El sindicato CCOO, en su Gaceta Sindical de CCOO CLM, ha incluido un análisis y valoración de la situación de la negociación colectiva en la región, donde ha pedido a CECAM y a los empresarios "sensatos" de la región que "ayuden a frenar la tentación de echarse al monte de determinadas patronales".

El sindicato CCOO, en su Gaceta Sindical de

Ccoo clm, ha incluido un análisis y valoración de la situación de la negociación colectiva en la región, donde ha pedido a CECAM y a los empresarios "sensatos" de la región que "ayuden a frenar la tentación de echarse al monte de determinadas patronales".

En su Gaceta, el sindicato hace esta reflexión asegurando que en 2012 "debe negociarse la renovación de 32 convenios colectivos de ámbito sectorial, con 168.000 personas afectadas", a los que se añaden "dos aún pendientes del año 2009 y otros 18 de 2011", ha informado CCOO en nota de prensa.

CCOO ha explicado respecto a los convenios a renovar en 2012 que hasta la fecha se han acordado y suscrito tres, para unas 28.000 personas, que son el de Ayuda a Domicilio de Ciudad Real (400 trabajadores, prácticamente todas mujeres); Construcción y Obras Públicas de Guadalajara (12.200 trabajadores); y Construcción y Obras Públicas de Toledo (16.000).

Además, "están constituidas las mesas de negociación de otros 24 convenios, si bien en muchos casos ha requerido de un intenso trabajo de desbloqueo de las diferentes estructuras sindicales, con diversas iniciativas que ha permitido constituir mesas de negociación e iniciar las conversaciones", agrega la nota.

Rechazo a cinco patronales

La organización sindical ha mostrado su rechazo "la actitud de las cinco patronales que aún mantienen bloqueada la apertura de negociaciones de sus respectivos convenios, como son Cuchillería de Albacete (500 trabajadores), Distribuidores de Gas Licuado de Cuenca (50); Panaderías de Guadalajara (400); y Confiterías, Pastelerías y Repostería (1.000) e Industrias Siderometalúrgicas (15.000), ambas en Toledo.

Respecto a la Negociación Colectiva pendientes de años anteriores, el sindicato ha precisado que de 2009 "se arrastran aún el convenio de Transporte de Mercancías de Cuenca (2.650 trabajadores), que está judicializado; y el de Madera de Albacete (300), pendiente de inclusión en el Convenio General (estatal) de la Madera".

Del mismo modo, "de 2010 estaba pendiente el de Comercio de Ciudad Real (7.500 trabajadores), que se firmó el pasado jueves".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento