Estado en el que ha quedado el microbús después del accidente mortal
Estado en el que ha quedado el microbús después del accidente mortal

Habían alquilado un microbús porque era la mejor forma de no tener problemas si se pasaban con el alcohol en la noche de fiesta, una noche especial, la de la despedida de soltero de José.

Eran 10 amigos y familiares, todos de Parla, Griñón y Torrejón de la Calzada.

Sin embargo, la imprudencia homicida de dos conductores convirtió  la despedida en tragedia.  Dos muertos, dos heridos graves y once heridos leves.

 

El microbús perdió el control después de ser golpeado por uno de los turismos
Éste es el balance del choque múltiple que se produjo en la madrugada del sábado entre el microbús en el que viejaban José y sus amigos y dos turismos: un BMW descapotable, conducido por A.H.H, español, 32 años y un Opel Zafira llevado por H.A.M.A, colombiano de 32 años.

 

El suceso ocurrió hacia las 5.45 h en el kilómetro 14 de la A-42 (Getafe) cuando el microbús circulaba a 80 km/h. Fue entonces cuando dos vehículos se le acercaron, uno por detrás y otro por el carril de la izquierda, inmersos en un 'pique'.

Después de que el Zafira golpease al microbús, éste pierde el control y vuelca.

Los dos fallecidos son, según datos de la Guardia Civil de Tráfico, Mariano P.S., de 30 años, y Miguel Ángel D.G., de 51.

Las familias piden justicia

 

Ellos habían alquilado un microbús para poder beber sin miedo a que les pasara nada, y por culpa de unos gilipollas ahora están muertos

"Ellos habían alquilado un microbús para poder beber sin miedo a que les pasara nada, y por culpa de unos gilipollas ahora están muertos", se lamentaba Cristina Gaitán, mujer de una de las vícitmas, en eclaraciones a El País.

 

"Ojalá los que han hecho estén vivos, porque me voy a encargar de que paguen. Soy abogada y pienso ocuparme del expediente".

Fuerte golpe en la cabeza

El otro herido grave es el conductor del autobús, J.R.G. P., de 54 años. Al cierre de esta edición permanecía ingresado en el Hospital Universitario de Getafe con un traumatismo craneoencefálico.

Los hospitales atendieron  por este accidente a 13 personas, de las que cinco habían sido dadas de alta por la tarde.