Viera apoya a Limones y denunciará "cualquier intento de someter la voluntad" de los militantes

Se declara contrario a "mezclar responsabilidades ejecutivas y orgánicas" porque "nunca nos ha ido bien"
José Antonio Viera
José Antonio Viera
EUROPA PRESS
José Antonio Viera

El diputado del PSOE en el Congreso por Sevilla José Antonio Viera, ha anunciado este sábado su apoyo a la candidatura del senador y alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, a la Secretaría Provincial del PSOE de Sevilla y ha asegurado que será "el primero en denunciar" si se produce "cualquier intento de someter la voluntad" de los militantes en este proceso, al que también concurre la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz.

Viera, que fue secretario provincial del PSOE durante ocho años hasta que dimitió el pasado mes de febrero denunciando "presiones" en la elaboración de las candidaturas a las elecciones autonómicas del 25M, ha manifestado a Europa Press su "consideración y respeto a cualquier compañero que opte" a liderar el PSOE de Sevilla, si bien ha dejado "muy claro" que considera que "la persona más adecuada es Gutiérrez Limones, que está avalado en sucesivas elecciones en Alcalá, reúne madurez, experiencia y capacidad para dirigir el PSOE de Sevilla y no ha estado en ninguna batalla orgánica que lo haya podido desgastar en los últimos tiempos".

"Esa va a ser mi apuesta personal, con todos mis respetos a los compañeros que se puedan posicionar en la otra opción", ha añadido Viera, que ha expresado su confianza en que en la semana que resta hasta el Congreso Provincial del próximo sábado 14 se pueda explicar el proyecto que encabeza Gutiérrez Limones "en libertad en todas las agrupaciones de Sevilla capital y provincia para que los militantes puedan ejercer su voto sin ningún tipo de presión ni de condicionante y que al final lo que la mayoría decida será lo que todos respetaremos y apoyaremos".

Contrario a mezclar responsabilidades ejecutivas y orgánicas

Preguntado por si comparte las declaraciones de Francisco Toscano o José Rodríguez de la Borbolla, que han pedido que Díaz renuncie a su responsabilidad en la Junta para aspirar a dirigir el PSOE de Sevilla, el diputado socialista no ha querido entrar a valorar estas "posiciones personales", si bien ha recordado que siempre ha "estado en contra, no ahora, sino desde hace muchísimos años de mezclar el papel ejecutivo y el orgánico".

"La experiencia viene a decirnos que al final se produce una mezcla de ambas responsabilidades que nunca nos ha ido bien. Hace 12 años pensaba así y no he cambiado. Esa es la razón principal por la que nunca quise ser presidente de la Diputación, porque no quería mezclar poder orgánico con el ejecutivo en una institución", ha subrayado Viera, que en cualquier caso ha recalcado que no tiene "nada que objetar a la candidatura de Díaz".

En cualquier caso, sí ha insistido en "pedir y exigir" que la semana que resta hasta el Congreso Provincial "sea para que la gente analice los proyectos de Díaz y Limones, los valore objetivamente y finalmente en libertad tome la decisión que tenga". "Si se produce esta semana algún tipo de implicación donde alguien intente someter la voluntad de algún compañero a cambio de algo y llega a mis oídos seré el primero en denunciarlo porque me parecería absolutamente impresentable y, como ya lo dije en su día, ilegal e inmoral", ha destacado.

Por todo ello, Viera ha concluido apelando al "sentido de la responsabilidad de todos los que vamos a participar en el proceso para que la gente opte por lo que estime mejor pero que lo haga siempre en libertad y sin ningún tipo de sometimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento