John Cusack será Poe en 'The Raven'

"Será una mezcla del poema original y 'Se7en", avisa el director James McTeigue ('V de Vendetta').
John Cusack será Poe en 'The Raven'
John Cusack será Poe en 'The Raven'
John Cusack será Poe en 'The Raven'

El 3 de octubre de 1849, un hombre de mediana edad fue hallado vagando por las calles de Baltimore (EE UU), "necesitado de asistencia inmediata". Trasladado a un hospital, moriría tres días más tarde por causas aún hoy desconocidas, llamando sin parar a un tal "Reynolds". Su nombre era Edgar Allan Poe, y con sus relatos había inventado el terror moderno. Ahora, la misteriosa muerte del autor de La caída de la casa Usher será llevada al cine en The Raven, un thriller dirigido por James McTeigue (V de Vendetta) y con John Cusack de protagonista.

The Raven, que estará producida por los Hermanos Wachowski, veremos a Poe-Cusack persiguiendo a un asesino en serie cuyos crímenes están inspirados en sus historias. El papel del escritor había sido ofrecido ya a Ewan McGregor y al actualmente muy ocupado Jeremy Renner, futuro compañero de Tom Cruise en Misión: Imposible IV.

James McTeigue, por su parte, afirma que el guión de The Raven dará a la historia un enfoque mucho más fantasioso que el de películas anteriores como The Death of Poe (2006). "Será una mezcla entre Se7en y el poema original", ha apuntado el director refiriéndose al texto (1845) considerado por muchos como la obra maestra del autor.

Recordemos, por otra parte, que la obra de Poe y el cine siempre han hecho buenas migas: además de un temprano biopic fechado en 1909, Roger Corman, el rey de la serie B, dirigió nada menos que ocho películas basadas en sus cuentos, con Vincent Price como figura principal, entre 1960 y 1962. Los europeos Roger Vadim, Federico Fellini y Louis Malle unieron sus fuerzas para adaptar tres de sus relatos en Historias extraordinarias (1968).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento