La Policía detiene a un etarra en Bilbao durante el transcurso de una manifestación

  • Es Andoni Astorkizaga Arriaga.
  • Fue condenado en 2011 por haber colocado una bomba en una sucursal bancaria de Bilbao.
  • El aparato no llegó a explotar.
Vista de una pintada con el anagrama de ETA tachado.
Vista de una pintada con el anagrama de ETA tachado.
EFE
Vista de una pintada con el anagrama de ETA tachado.

El presunto miembro de ETA Gaizka Andoni Astorkizaga Arriaga, condenado en 2011 por haber colocado una bomba en una sucursal bancaria de Bilbao que no llegó a estallar, fue detenido este viernes por la Ertzaintza en Bilbao.

Según informaron fuentes del departamento vasco de Interior, la detención de Astorkizaga Arriaga se ha registrado sobre las 21:00 horas a la altura de la calle Buenos Aires de la capital vizcaína, en el transcurso de una manifestación bajo el lema "La represión no es el camino".

Otras dos personas que participaban en la marcha han sido arrestadas también, al parecer por intentar evitar la detención del militante de ETA y de la desaparecida organización juvenil de su entorno, Segi. El arresto del sospechoso se ha llevado a cabo en virtud de una orden de la Audiencia Nacional.

Condenado

Este tribunal condenó el 9 de marzo de 2011 a seis años de cárcel a Gaizka Astorkizaga Arriaga y a Alberto Marín Echevarria y a Alexander Gorka Bustinduy Urresola por depositar, en febrero de 2009, un explosivo en una entidad bancaria ubicada en el número 49 de la avenida Madariaga del barrio bilbaíno de Deusto, que no llegó a explotar.

Los tres fueron procesados también por tener en su poder una fotografía de la casa en la que reside la diputada y dirigente de UPyD Rosa Díez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento