El Ayuntamiento de San Pedro da el visto bueno definitivo a la reapertura de los bares de La Curva

El acuerdo prohíbe realizar obras que supongan un aumento del volumen y exige el mantenimiento de la zona a los propietarios de los locales
El Pleno da el visto bueno definitivo a la reapertura de los bares de La Curva
El Pleno da el visto bueno definitivo a la reapertura de los bares de La Curva
AYUNTAMIENTO SAN PEDRO
El Pleno da el visto bueno definitivo a la reapertura de los bares de La Curva

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado este viernes, 6 de julio, la modificación del Convenio suscrito entre el consistorio y los propietarios de los bares de La Curva, ubicados en el paseo marítimo de Lo Pagán.

Esta firma persigue "incluir dos recomendaciones" contempladas en el informe favorable de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa, dependiente del ministerio de Medio Ambiente, según han informado fuentes municipales.

De esta forma, los votos a favor han sido los del Partido Popular (PP), Democracia Pinatarense (DPi) y Unión Progreso y Democracia (UPyD), y en contra del Partido Socialista (PSOE) y permitirán la reapertura de esta zona de ocio durante los próximos 15 años.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha explicado que está modificación "no supone una variación significativa de lo acordado el pasado mes de febrero", cuando se aprobó en pleno el convenio.

Igualmente, la primer edil ha señalado que, tras el informe favorable de la administración central, esta modificación "únicamente incluye una cláusula en la que se cita la disposición transitoria cuarta de la Ley de Costas".

Así, dicha disposición "prohíbe la realización de obras que supongan un aumento del volumen" de las construcciones existentes o que comporten un "incremento de su valor que pueda tenerse en cuenta a efectos de expropiación", según han indicado fuentes municipales.

Asimismo, el convenio contempla que "la documentación de la revisión del Plan General Municipal de Ordenación -que actualmente se encuentra en trámite- incorporará la autorización de los usos provisionales de los bares de La Curva.

Visitación Martínez ha asegurado que, con esta modificación, se dota de "mayor seguridad jurídica a la reapertura de los bares de La Curva" y ha destacado que "todos los informes emitidos" por los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y la Demarcación de Costas, "son favorables", lo que demuestra la "estricta legalidad del mencionado convenio".

Se vigilará el cumplimiento de los horarios

El acuerdo incluye la adopción de medidas correctoras en materia de ruidos y medio ambiente. Igualmente, se vigilará el estricto cumplimiento de los horarios de cierre, con el objeto de evitar molestias en los vecinos, según han informado fuentes municipales.

Además, el Ayuntamiento de San Pedro ha destacado que los propietarios de los locales se deben comprometer a "reforzar la limpieza, vigilancia y seguridad de su zona de influencia".

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Ángela Gaona, ha aclarado que "no existe una fecha concreta para la reapertura", pero que tras la modificación y aprobación definitiva del convenio, los locales "podrán abrir de forma progresiva cuando cuenten con todas las licencias pertinentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento