El fondo de capital riesgo CRB Bio II, especializado en biomecidina, primará las inversiones en Galicia

Feijóo apuesta por una innovación basada en resultados y "no sólo" en subvenciones
A CORUÑAAlberto Núñez Feijóo participará no acto de presentación do Fondo de Cap
A CORUÑAAlberto Núñez Feijóo participará no acto de presentación do Fondo de Cap
XUNTA/Photographer: xoan crespo
A CORUÑAAlberto Núñez Feijóo participará no acto de presentación do Fondo de Cap

El presidente de Cross Road Biotech Biotecnológicas (CRB Inverbío), Enrique Castellón, ha anunciado que el fondo de capital riesgo en biomedicina CRB Bio II primará los proyectos elaborados en Galicia porque la comunidad "tiene voluntad política".

En la presentación, Castellón ha indicado que se trata del segundo fondo gestionado por CRB Inverbío, sociedad creada en 2010, con el que se busca captar 30 millones de euros que se suman a los otros 30 millones conseguidos en un primer fondo, en el que participaron un grupo de inversores privados españoles.

Además, el fondo cuenta con la participación de inversores instituciones, entre otros, de Neotec Capital Riesgo, iniciativa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y gestionado por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

Entre los proyectos ya financiados destaca Venter Pharma, que realizó el primer test de intolerancia a la lactosa o Biocross, con el desarrollo de un método diagnóstico precoz para la enfermedad de Alzheimer.

60 MILLONES

Con el segundo fondo, Castellón, quien ha destacado que la experiencia demuestra que la inversión se multiplica por tres, ha indicado que espera alcanzar la cifra de 60 millones de euros con la inversión en 12 compañías del campo de la biomedicina y ciencias de la salud a través de proyectos innovadores que contribuyan a la medicina y que generen empleo.

Además, ha destacado la necesidad de invertir en innovación en España, un país que a diferencia de otros, dedica a la I+D un tercio de recurso privados y dos tercios de recursos públicos.

Al acto de presentación han acudido, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno, Samuel Juárez; y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; además del presidente del Consejo de Estado, las conselleiras de Sanidade y Traballo, el fiscal superior de Galicia y el presidente de la Fegamp.

"innovación por resultados"

En su intervención, Feijóo ha subrayado que la innovación "no se basa sólo" en las subvenciones y ha apostado por un modelo de "innovación por resultados". "Si hay empresas hay dinero y si no hay empresa no hay dinero", ha apostillado al respecto.

Asimismo, el presidente de la Xunta ha señalado que la internacionalización y la innovación son "claves" para salir "de esta tormenta económica" y ha apostado por "un crecimiento basado en algo que no caduca y que es establecer unos cimientos sólidos para establecer un sistema económico distinto al especulativo o temporal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento