Empresarios chinos y españoles celebran el I Foro Hispano Chino de Cooperación y Desarrollo en Talavera

Medio centenar de empresarios chinos se han reunido este viernes en Talavera de la Reina (Toledo), con representantes empresariales pertenecientes a diferentes sectores de Castilla-La Mancha, dentro del I Foro Hispano Chino de Cooperación y Desarrollo.

Medio centenar de empresarios chinos se han reunido este viernes en Talavera de la Reina (Toledo), con representantes empresariales pertenecientes a diferentes sectores de Castilla-La Mancha, dentro del I Foro Hispano Chino de Cooperación y Desarrollo.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Fundación Hispano China para la Cooperación y el Desarrollo Mengbin Xu, ha señalado que es un encuentro "muy importante para fomentar los lazos de unión entre ambos países".

Así, ha dicho que a pesar de encontrarnos en "época de crisis en todo el mundo", —los chinos en España que aglutinan un total de 170.00 legalizados de los que una quinta parte son empresarios,— "viniendo desde tan lejos aguantamos por nuestro espíritu de trabajo y sacrificio".

De este modo, Mengbin Xu ha subrayado que España "no va tan mal como se está hablando, no tiene tanta crisis y por el contrario un potencial turístico debido al sol de gran calibre".

Seguidamente, ha precisado que "la unión de empresas españolas y chinas podría facilitar la salida de la crisis un aspecto que sería bueno destacar".

A su juicio, "los chinos y los españoles somos iguales, pero la diferencia es la unión y el espíritu a la hora de trabajar y sufrir", ha matizado.

Mucho desarrollo

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha destacado que este encuentro va a "servir para mucho desarrollo" esperando a que los empresarios chinos "nos ayuden a conocer los secretos para introducirnos en el mercado chino que no es fácil y a su vez ellos en España".

"Entre empresarios no hay enemigos solo hacer las cosas con sentido común y establecer relaciones comerciales que luego fructificarán con un germen mucho más unido", ha sentenciado.

De la misma forma, Nicolás ha añadido que "no existe en este momento otra que trabajar más como los chinos, que son incansables trabajadores, porque durante un tiempo nos hemos relajado bastante".

Finalmente, el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, ha valorado de forma muy "positiva" este encuentro, "del que a buen seguro van a salir importantes resultados".

En opinión del regidor talaverano, "este mundo global tiene que acercar tanto al mundo asiático como al europeo que nos lleve a un grado de comercialización creciente y beneficioso para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento