Ex de Delphi se concentran ante las sedes de la Junta, PSOE, PP e IU para exigirles que cumplan sus compromisos

El colectivo de extrabajadores de Delphi ha acudido este viernes a la convocatoria que los sindicatos inmersos en el conflicto --CCOO, UGT, CGT y USO-- habían hecho ante la sede de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz. Allí, tras ser informados de los últimos movimientos para "desbloquear los pagos", los afectados han decidido trasladar su concentración ante las sedes del PSOE, del PP y de IU para "exigirles que, de una vez, cumplan con los compromisos que han ido adquiriendo".

El colectivo de extrabajadores de Delphi ha acudido este viernes a la convocatoria que los sindicatos inmersos en el conflicto —CCOO, UGT, CGT y USO— habían hecho ante la sede de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz. Allí, tras ser informados de los últimos movimientos para "desbloquear los pagos", los afectados han decidido trasladar su concentración ante las sedes del PSOE, del PP y de IU para "exigirles que, de una vez, cumplan con los compromisos que han ido adquiriendo".

Así lo han explicado a Europa Press fuentes sindicales, que han avanzado algunas de las medidas acordadas para la semana próxima en protesta por la falta de pagos. Y es que, según han destacado, este mes todavía no han percibido su retribución debido a que la Junta no ha pagado a la Fundación Universidad-Emprende de la UCA (Fueca), que se encarga del plan de formación.

De esta manera, representantes de los cuatro sindicatos tienen previsto desplazarse el lunes hasta Sevilla para reunirse con responsables de la Administración autonómica a fin de alcanzar una solución a los pagos y abundar en la necesidad de que se celebre una comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi para abordar otras cuestiones que son "vitales" para el colectivo.

Según comentan, han sido informados de que finalmente será el miércoles cuando se celebre la reunión prevista entre el director general de Relaciones Laborales, Javier Castro, el gerente financiero de la Fueca y un responsable de la Consejería de Hacienda para "liberar los ingresos correspondientes y que se pueda pagar al colectivo".

En este sentido, han recordado que el plan de formación finaliza en septiembre, con lo que esperan que la solución alcance a los tres meses restantes y "no se limiten a poner un parche puntual para este mes", lo que temen que podría "colmar la paciencia" de los afectados.

Finalmente, las mismas fuentes han comentado que los ex de Delphi volverán a concentrarse el próximo martes en la capital gaditana, en esta ocasión ante la Delegación del Gobierno de la Junta en la provincia. La continuidad de las movilizaciones dependerá, según dicen, de los resultados de la reunión del miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento