El joven diseñador gaditano JLu Zambonino estrena su línea de accesorios y prevé desembarcar en Madrid

El joven diseñador gaditano José Luis Carreño Zambonino, JLu Zambonino, de 28 años, ha estrenado su línea de accesorios, sombreros y complementos, Cukki, caracterizada por "la originalidad y exclusividad del trabajo manual" y dará el salto a Madrid con la venta de una de sus colecciones de ropa en una tienda multimarcas madrileña.
José Luis Carreño Zambonino
José Luis Carreño Zambonino
EUROPA PRESS/ZAMBONINO
José Luis Carreño Zambonino

El joven diseñador gaditano José Luis Carreño Zambonino, JLu Zambonino, de 28 años, ha estrenado su línea de accesorios, sombreros y complementos, Cukki, caracterizada por "la originalidad y exclusividad del trabajo manual" y dará el salto a Madrid con la venta de una de sus colecciones de ropa en una tienda multimarcas madrileña.

En una nota, el diseñador destaca la puesta en marcha de su línea de ropa que ha creado "sin subvención ni patrocinio y que une moda y artesanía, enriquecida con técnicas italianas", de forma que las colecciones "en tan sólo un año y medio, y pese a la actual situación económica, han ocupado un importante hueco en el mercado de la moda femenina andaluza y han hecho posible que este 'artesano de la moda' lance su propia marca de sombreros y complementos"

El joven gaditano, afincado en Sevilla, que siempre se ha querido dedicar al mundo de la moda, comenzó su formación con los estudios de Administración y Dirección de Empresas (LADE), tras lo que estudió Patronaje y Confección en Jerez, seguido por Diseño y Gestión de la Moda en Sevilla, para terminar perfeccionándose en Milán (Italia) en figurismo y modelaje.

Asimismo, en dicha ciudad italiana también aprendió la técnica artesanal del sombrero, de la mano de un sombrerero londinense.

"Estudié patronaje y confección porque soy de la opinión de que sin saber coser y cortar, es difícil diseñar, y además, yo quería saber hacer una colección de principio a fin", explica Zambonino.

Los diseño de JLu Zambonino van dedicados a todo tipo de mujer, ya que considera que su trabajo es "potenciar lo bueno y tapar lo menos bueno" de cada una de ellas.

Apunta que una de sus especialidades son las madrinas de boda porque, según el diseñador, es "difícil encontrar en tiendas especializadas vestidos originales, juveniles y exclusivos".

Otro de los aspectos que definen a Zambonino es su carácter polifacético, para lo cual cuenta con la colaboración de las mejores zapaterías de Sevilla que le permiten llevar los zapatos para la pruebas. También cuida todo lo relativo a las medias, joyas, peinado y maquillaje.

En este sentido, el diseñador vela por cada uno de los materiales usados para perfeccionar sus modelos, como es el caso de las telas, de las cuales la mayoría provienen de tierras italianas, y los accesorios, que él mismo crea bajo la marca Cukki, lo que atribuye de "personalidad, identidad y exclusividad" cada uno de sus bocetos.

Ha resaltado asimismo la importancia del mercado de los sombreros y considera que "un sombrero bien hecho es el complemento perfecto de la elegancia", por lo que intenta recuperar "el oficio del sombrerero, que es un arte de la confección que no debemos perder y, por desgracia, pocos son los que se forman en este oficio".

El joven diseñador prevé que en breve una de sus colecciones estará disponible en una tienda multimarcas de la capital madrileña, de forma que, con este salto, Zambonino "espera, tanto en sombreros, complementos como en ropa, cubrir la demanda de aquellos amantes de la moda que echan de menos el purismo de la confección artesanal y la cuidada selección de los materiales".

El joven diseñador, que saltó de Cádiz a Sevilla pasando por Milán, se introducirá en Madrid a través de tiendas multimarcas para "saltear un poco el temporal y abrirse un hueco en el difícil mercado de la alta costura madrileña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento