La Policía Nacional de Alicante ha detectado moteros kamikazes que ponen sus cuentakilómetros a hasta 150 kilómetros por hora dentro de la ciudad. «Algunos lo graban todo con los móviles», según la Policía, mientras pilotan sus motos por avenidas rápidas (Elche, Vía Parque, Gran Vía, Villajoyosa, N-332, Los Montesinos).

«Intentan evitarnos, aunque parece no importarles el peligro», añaden las mismas fuentes. «Les motiva especialmente el riesgo y la velocidad», describe un agente. «No se trata de grupos numerosos ni organizados, aunque es complicado cazarles en el acto, a no ser que pasemos por allí o lo denuncien los vecinos», aseguran.

Residentes de Virgen del Remedio Bajo corroboran que varios de estos suicidas de las dos ruedas «aprovechan tanto la Gran Vía como la Vía Parque para adentrarse por la Zona Norte, que está menos vigilada, y hacer carreras hasta altas horas de la madrugada».

En esta denuncia también coinciden los residentes del barrio de La Florida. Felicidad Sánchez, presidenta vecinal, no se cansa de reclamar en el distrito «más presencia de la Policía, sobre todo por la calle Castor, donde incivilizados realizan carreras de motos».

Bajan las sanciones

Paradójicamente, con el carné por puntos hay menos infracciones por exceso de velocidad, y menos «carreras clandestinas de motos, aunque al tener constancia se actúa de inmediato», indican en la Policía Local. La multa más frecuente a motoristas es por ir sin casco. Han puesto más de 300 desde julio.

Dinos ... dónde hay moteros veloces

Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

Correo... Colón, 21, 03001, Alicante o en www.20minutos.es

También se pican en las minimotos

En Villafranqueza y La Condomina, como ya publicó 20 minutos, se montan carreras clandestinas de minimotos. Jóvenes recorren a gran velocidad las inmediaciones del distrito y hasta salen a la autovía. La Policía dice que también pasa en la avenida Miriam Blasco.