La vuelta al cole convierte Murcia en un gran atasco

Los conductores se quejan del tráfico denso en Ciudad de Almería o por los más de diez minutos para cruzar Teniente Flomesta. El peor día, el jueves.
Coches en doble fila de padres que esperan la salida de sus hijos en el colegio Maristas. (Tanya M.).
Coches en doble fila de padres que esperan la salida de sus hijos en el colegio Maristas. (Tanya M.).
Coches en doble fila de padres que esperan la salida de sus hijos en el colegio Maristas. (Tanya M.).
Vuelta al cole y vuelta a los atascos de todos los días. Volvemos a ver coches aparcados en doble fila en la puerta de los colegios a las horas de entrada y de salida, en la calle de Correos, en el Hospital Morales Meseguer o en el de San Carlos. Perdemos más de diez minutos en cruzar Teniente Flomesta o nos desesperamos para atravesar Primero de Mayo en horas punta.Pero hay más puntos calientes. Los accesos a la autovía a primera hora de la mañana o a las 14.30 horas, el tramo de autovía que discurre entre Ronda Norte y la salida a Alcantarilla o la avenida Ciudad de Almería son otras de las zonas que conviene evitar si no se quieren perder los nervios.

El peor día sigue siendo los jueves. «El mercadillo complica siempre el tráfico, sobre todo a horas puntas, más si caen cuatro gotas, pero no se producen atascos, sino tráfico denso», explican desde la Policía Local.

Además de los atascos en la ciudad, muchos conductores también se quejan de las colas que hay que soportar para entrar en los aparcamientos. «El de la Glorieta, de 11.00 a 14.00 h, siempre está lleno y hay que esperar a que se libere un sitio», explica José Pérez, un sufrido conductor.

Uno de los colectivos que más sufren las retenciones es el del taxi. Se queja de las calles plagadas de coches en doble fila, como la de Correos.

Dinos... dónde sufres los atascos

Cuéntanoslo en... e-mail  nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera,  30008 Murcia. o en www.20minutos.es

El parque móvil, imparable

El parque móvil murciano no para de aumentar. Si en 1997 existían en el municipio 178.668 vehículos a motor, en el año 2000 esta cifra pasó a ser de 209.213 en 2004 de 242.551 y en 2005 la cifra llegó hasta los 254.745 vehículos, según el Anuario económico de la Caixa. Así que en los últimos ocho años el parque de vehículos ha crecido un 42,6%. El aumento de los permisos expedidos a nuevos conductores también es muy significativo. En 2002 se dieron en la Región 20.188 nuevas licencias, en 2003 fueron 23.493 y en 2004, casi 50.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento