Educación asumirá el próximo curso la gestión íntegra de las aulas para niños de dos años

El Gobierno atiende así una demanda de los sindicatos educativos
Niños En La Escuela
Niños En La Escuela
EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID
Niños En La Escuela

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria asumirá en el curso 2012-2013 la gestión integra de las aulas para niños de 2 años, incluido el personal de apoyo, dependiente hasta ahora de la empresa Emprendiser, con lo que se da un paso más en la ordenación del sector público empresarial y de las competencias de las Consejerías.

En la actualidad, las aulas cuentan con un profesor de Educación Infantil dependiente de la Consejería de Educación y el apoyo de un educador infantil, que colabora con el maestro y ayuda en las tareas de comedor escolar, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Este personal de apoyo está contratado a través de Empredinser, una empresa dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, que "no tiene competencias" en materia de educación.

De hecho, los sindicatos han criticado en "numerosas ocasiones" la contratación por parte de una empresa de la Consejería de Sanidad la prestación de este servicio y han solicitado que sea prestado por Educación.

La Consejería de Educación convocará un concurso para adjudicar el

servicio de apoyo al maestro en estas aulas a una empresa especializada, que asumirá a los 41 trabajadores que ahora están contratados por Emprendinser en las mismas condiciones laborales.

Además, los trabajadores mantendrán su plaza en los mismos colegios en los que han prestado servicio en los últimos años. De esta forma, la Consejería de Sanidad "deja de asumir una competencia impropia, que no le corresponde", y el personal de Empredinser mantiene el puesto de trabajo en las mismas condiciones.

Con esta medida, se da un paso más en la reordenación del sector público de Cantabria, donde las duplicidades y la prestación de servicios a través de empresas públicas, con la consiguiente ausencia de controles, se había convertido en práctica habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento