Comienzan las obras de ampliación del colegio Foro Romano de Cuarte

Las obras de ampliación del colegio de Infantil y Primaria 'Foro Romano' de la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva han comenzado este viernes y finalizarán a lo largo del curso 2012-2013. Estos trabajos han supuesto una inversión cercana al millón de euros.
Colegio Foro Romano, en Cuarte de Huerva
Colegio Foro Romano, en Cuarte de Huerva
GOBIERNO DE ARAGÓN
Colegio Foro Romano, en Cuarte de Huerva

Las obras de ampliación del colegio de Infantil y Primaria 'Foro Romano' de la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva han comenzado este viernes y finalizarán a lo largo del curso 2012-2013. Estos trabajos han supuesto una inversión cercana al millón de euros.

Las obras han sido adjudicadas por un importe de 931.574,39 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución se ha reducido a cuatro meses y medio. Esta ampliación se realizará mediante encomienda de gestión del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Cuarte.

Cuando finalicen las labores de ampliación este centro contará con nueve aulas más, tres para Infantil y seis para Primaria, y seis nuevas salas para tutorías. Además, se van a construir dos clases para grupos pequeños y nuevos espacios destinados a servicios generales, aseos y almacén, y se acondicionará una nueva pista polideportiva y una zona ajardinada.

La directora provincial de Educación de Zaragoza, Montserrat Martínez, ha apuntado que "se trata de nueve aulas en total con una extensión de 1.500 cuadrados que se construyen como un módulo anexo al actual colegio que permitirá dar respuesta a la escolarización que hay en Cuarte".

Para la ubicación de estas instalaciones se va a construir un módulo de una planta, perpendicular al edificio actual, que estará porticado por el exterior para poder usar el patio en condiciones climatológicas desfavorables. Cuando esté finalizado, el área sur albergará todas las clases de Infantil.

Por su parte, las nuevas aulas de Primaria se ubicarán en la primera y segunda planta. Para ello se va a ampliar el edificio actual que se prolongará sobre el de Infantil. La nueva construcción conllevará además la reordenación de espacios existentes, como la biblioteca o la sala de profesores, que cambiarán de ubicación y permitirá dotar de más espacio a salas como la de ordenadores o las de desdobles.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha realizado una encomienda de gestión al Ayuntamiento de Cuarte para la ampliación de este centro educativo, adelantando así un año académico su puesta en funcionamiento. La inversión será abonada por el Gobierno aragonés con cargo a la aplicación presupuestaria del ejercicio 2013.

Martínez ha destacado que "nos alegramos mucho de esta colaboración ya que gracias a ella los alumnos podrán tener esta ampliación y aliviar la fuerte escolarización de Cuarte".

Plan de infraestructuras

La ampliación del colegio 'Foro Romano' es una de las obras incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Ejecutivo Autónomo, que supondrá una inversión de cerca de 65 millones de euros para la construcción de trece centros educativos, la ampliación de otros trece y la realización de obras de conservación y mejora.

Dentro de este plan, el próximo curso 2012-2013 también se pondrán en marcha el aulario de Primaria de Rosales del Canal, el CEIP Miralbueno II, el CRA de Novallas, el IES Valdespartera, la ampliación del IES Azucarera y la ampliación del CEIP Gil Tarin de La Muela.

Asimismo, hace unos días el Departamento de Educación sacó a licitación las obras de construcción del aulario de Infantil del colegio Valdespartera 2 de Zaragoza, que entrará en funcionamiento en septiembre de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento