La villa celebra del 13 al 15 de julio el Festival Intercultural

Los alumnos del grupo de actividades creativas realizarán una exposición con sus lienzos
Festival Intercultural
Festival Intercultural
AYUNTAMIENTO
Festival Intercultural

La villa de Laredo celebrará, del 13 al 15 de julio, el Festival Intercultural, en el marco del que habrá, en el Parque de los Pescadores, variadas actividades, talleres, exposiciones, concierto y un mercado.

El festival comenzará con el curso 'Interculturalidad y Derechos Humanos: Búsquedas' de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), que pretende dar respuesta a la creciente sensibilidad intelectual e ideológica de la sociedad por los derechos fundamentales en un mundo de nuevos paradigmas.

Dentro del curso, el escritor y periodista Alberto Vázquez-Figueroa ofrecerá una conferencia el miércoles, bajo el título 'Más vidas que un gato'. La charla se ofrecerá en la Casa de Cultura a las 20.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo en nota de prensa.

Paralelamente, habrá una exposición de los lienzos realizados por los alumnos del grupo de actividades creativas, para el Consejo de la Infancia sobre la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia.

Los talleres tendrán lugar el sábado y el domingo, y los interesados deben apuntarse en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Laredo. También habrá una feria de Comercio Justo y un mercado ecológico y artesano.

El programa incluye el concierto del grupo 'Los Gua Soneros', de Cuba, y cuenta con el apoyo de asociaciones, ONGs y voluntarios, como Asociación Bosques de Cantabria, Brisas del Callao o Alcándara.

También se realizará una muestra de cortos sobre interculturalidad y derechos humanos 'Corta Esmeralda', que se podrán visionar el viernes, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura; y el domingo, a las 21.00 horas, al aire libre en el Parque.

Toda la información sobre el festival se puede consultar en el blog de interculturalidad y derechos humanos: www.interculturalidadyddhhlaredo.blospot.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento