Los notarios europeos crean un sistema para la compraventa transfronteriza de viviendas

  • Asesorarán a quienes hagan una compraventa transfronteriza de vivienda.
  • Se simplificarán los trámites transfronterizos por vía electrónica.
  • Hay cerca de 16 millones de parejas internacionales dentro de la UE.
Muchas cláusulas se firman sin contar con información.
Muchas cláusulas se firman sin contar con información.
ARCHIVO
Muchas cláusulas se firman sin contar con información.

Sin llegar a Babel, España es un país cada vez más diverso en razas, lenguas y costumbres. Entenderse no siempre es fácil, y más si se trata de trámites algo complejos como comprar una vivienda.

El número de familias constituidas por ciudadanos procedentes de diferentes países de la UE o de ciudadanos de la UE y personas originarias de terceros países, no deja de crecer. Existen actualmente cerca de 16 millones de parejas internacionales dentro de la UE.

Atendiendo a estas nuevas necesidades, el Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) ha decidido implantar un sistema de cooperación entre notarios europeos para asesorar a los ciudadanos que realicen la compraventa transfronteriza de una vivienda.

El objetivo es también facilitar la circulación de las escrituras públicas, simplificando los trámites transfronterizos por vía electrónica con una seguridad jurídica plena.

Los notarios europeos se proponen ofrecer a los ciudadanos europeos una mayor seguridad jurídica a su situación transfronteriza, al objeto de eliminar, progresivamente, obstáculos a la ciudadanía europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento