El Gobierno aprueba un plan para luchar contra el paro dotado con 1.318 millones de euros

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presenta, con la ausencia de Fátima Báñez, el 'Plan anual de política de empleo' para 2012.
  • Incluye mecanismos de control y de explicaciones de empleo de los fondos.
Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
EFE
Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan anual de política de empleo para 2012, dotado con 1.318 millones de euros y que está centrado en la lucha contra el desempleo, según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa.

El plan ha sido presentado con la ausencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y pretende que "haya un seguimiento de que vaya para lo que está presupuestado", ha explicado Sáenz. Incluye mecanismos de control y de explicaciones de empleo de los fondos.

Sáenz  ha informado también de que otros 30 millones irán para potenciar los servicios públicos de empleo y otros cuatro millones para favorecer la flexibilidad. Tal y como ha recordado, el Plan fue aprobado en Conferencia Sectorial, así como el reparto de su presupuesto.

Sus objetivos son la reducción del paro juvenil, la mejora de la empleabilidad de los colectivos más afectados por el desempleo, el apoyo a los emprendedores, el fomento de la colaboración público-privada para potenciar los mecanismos de búsqueda de un trabajo y la lucha contra el fraude como elemento "fundamental" para aflorar empleo irregular.

Patrimonio del Estado

Por otro lado, la vicepresidenta ha informado de que el Gobierno ha logrado un ahorro de 17 millones y medio de euros en seis meses de aplicación del plan que puso en marcha a principios de año para racionalizar el uso de los inmuebles pertenecientes al patrimonio del Estado con la resolución de 61 contratos de arrendamiento y la negociación a la baja de otros 58.

Para Sáenz, todas estas "medidas de austeridad" logran un ahorro para el Estado al que se llega "simplemente gestionando bien los recursos públicos".

La vicepresidenta ha anunciado además otra medida en la que está trabajando el Ejecutivo como medida de ahorro según la cual se creará una central de compras para toda la Administración General y que permitirá que todas las necesidades de los organismos estatales se realicen a través de una misma agencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento