PP-A cree que PSOE e IU "quieren despachar en 10 días más de una década de corrupción" en la comisión de los ERE

Corredera critica que García apruebe de "forma unilateral" la ordenación de las comparecencias
Ana María Corredera, En Rueda De Prensa
Ana María Corredera, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Ana María Corredera, En Rueda De Prensa

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, ha afirmado este viernes que IULV-CA y PSOE-A, en relación con la comisión de investigación sobre las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) del Parlamento autonómico, "quieren despachar en diez días más de una década de corrupción y el desvío de fondos continuados durante los últimos diez años, ya que no tienen interés en que se conozca la verdad".

Así lo ha manifestado Corredera en rueda de prensa celebrada en Sevilla, donde a la petición del Grupo Parlamentario de IULV-CA de un servicio de taquigrafía en las distintas sesiones de la comisión para transcribir las distintas intervenciones, ha añadido que desde el PP se pide "luz y taquígrafos", pues desde el principio "queríamos que todo el mundo pudiera ver lo que en las sesiones se hablaba y pasaba".

Por otro lado, ha señalado que está "claro", por mucho que "mientan" los otras formaciones políticas, que los "números son los números y que han vetado comparecencias y documentos por el pacto PSOE-IU". En este sentido, ha reiterado que "es muy difícil ser arbitro cuando se forma parte de un gobierno bipartito".

En esta línea, la dirigente 'popular' ha precisado que los socialistas como la coalición de izquierdas han vetado "los actos de los 'consejillos' o comparecencias muy importantes para conocer la verdad del funcionamiento interno de la Administración autonómica como los interventores generales de la Junta o personas del IFA o de la Agencia IDEA". "Hay personas claves que no van a comparecer, algo que se debe al vete de PSOE e IU", ha lamentado.

Igualmente, Corredera ha indicado que "IU se ha posicionado del lado de los que no quieren transparencia y ventilar esto de forma rápida —en referencia al PSOE—, hacerlo, si se puede incluso, un viernes a última hora para que la gente no siga la comisión", haciendo alusión al día 3 de agosto, cuando comparecen el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves.

"No quieren transparencia, sino un aliño ligero", ha lamentado la dirigente 'popular'. En esta línea, ha añadido que IU se ha aliado para permitir que "algo que debería ser histórico como la primera comisión de investigación en el Parlamento y conocer la verdad y las responsabilidades políticas de quienes gobernaban, no sea un hecho histórico".

De otro lado, Corredera ha advertido de que los otros dos grupos parlamentarios en la Cámara andaluza "quieren presionar al PP para ver si se marcha de la comisión, y así no hay comparecencias ni se informa". "El PP continuará porque queremos conocer la verdad y porque es una responsabilidad, en tiempos de crisis, saber cómo se han utilizado más de mil millones que tenían que haber ido parados y pensionistas".

Por último, la vicesecretaria de Organización del PP andaluz ha criticado que el presidente de la comisión, el parlamentario de IULV-CA, Ignacio García, haya aprobado "de forma unilateral" la ordenación de las comparecencias, pues a él le corresponde proponer, pero "es la comisión la que dispone y decide". García, a juicio de Corredera, "se ha saltado el trámite a la torera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento